ⓘ Johann Ludwig Christian Gravenhorst. Nació el 14 de noviembre de 1777 en Brunswick, Baja Sajonia. Su temprano interés en los insectos fue alentado por sus profe ..

                                     

ⓘ Johann Ludwig Christian Gravenhorst

Nació el 14 de noviembre de 1777 en Brunswick, Baja Sajonia. Su temprano interés en los insectos fue alentado por sus profesores de escuela.

En 1797 ingresó en la Universidad de Helmstedt a estudiar Derecho. La muerte de su padre dos años después le dejó una gran fortuna, por lo que pudo dedicarse a estudiar su gran pasión, la entomología. Se matriculó en la Universidad de Gotinga, donde fue estudiante de Johann Friedrich Blumenbach.

En 1802 viaja a París, donde conoce a importantes científicos como Georges Cuvier, Pierre André Latreille y Alexandre Brongniart. En 1805 obtuvo una cátedra en la Universidad de Gotinga, publicando al año siguiente la Monographie Coleopterorum.

En 1810 se establece en la ciudad de Fráncfort para realizar clases en la universidad de la ciudad.

Al año siguiente se traslada a Breslau donde se convierte en director del Museo de Historia Natural de Breslau, sumando su colección particular la institución.

A partir de 1825 comienza a sufrir trastornos mentales, abandonando sus trabajos científicos en 1840.