ⓘ François-Joseph Lestiboudois fue un médico, profesor, botánico francés. Era hijo de Jean-B. Lestiboudois 1715-1804, que era profesor de botánica en la Facultad ..

                                     

ⓘ François-Joseph Lestiboudois

François-Joseph Lestiboudois fue un médico, profesor, botánico francés.

Era hijo de Jean-B. Lestiboudois 1715-1804, que era profesor de botánica en la Facultad de Ciencias de Lille; y padre de Gaspard T. Lestiboudois 1797-1876, igualmente botánico. Fue médico y profesor de botánica en Lille.

Publicó Botanographie Belgique en 1781, y reeditado en 1796, y más tarde otra vez por su hijo. La primera parte del libro describe los diversos sistemas y proporciona un diccionario de botánica, el segundo ofrece veintitrés pinturas y utiliza diagramas y descripciones de las plantas cultivadas en el norte de Francia.

                                     

1. Algunas publicaciones

Libros

  • 1781. Botanographie belgique, ou Méthode pour connoître facilement toutes les plantes qui croissent naturellement, ou que lon cultive communément dans les provinces septentrionales de la France Botanografía belga, o método sencillo para conocer todas las plantas que crecen naturalmente o se cultivan extensamente en las provincias del norte de Francia. Ed. J. B. Henry. 342 pp. en línea
  • 1827. Botanographie universelle, ou Tableau général des végétaux. Volumen 1 de Botanographie universelle, ou Tableau général des végétaux. Ed. Vanackere. 463 pp.
                                     

2. Abreviatura botánica

  • La abreviatura F.Lestib. se emplea para indicar a François-Joseph Lestiboudois como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. ​