ⓘ Clarence Nash. Clarence Charles Ducky Nash fue un actor de voz estadounidense, conocido por ser la voz del Pato Donald, personaje de Walt Disney Studios. Nació ..

                                     

ⓘ Clarence Nash

Clarence Charles "Ducky" Nash fue un actor de voz estadounidense, conocido por ser la voz del Pato Donald, personaje de Walt Disney Studios. Nació en la comunidad rural de Watonga, Oklahoma, y una calle de esta ciudad tiene su nombre.

                                     

1. Primeros años

Nash comenzó a realizarse un nombre durante los años 20 como imitador en la emisora de radio KHJ de Los Ángeles, en el programa The Merrymakers. Más tarde fue contratado por la Empresa de Leche Adohr para realizar trabajos publicitarios. "Silbador Clarence, el hombre pájaro de Adohr", Nash iba por las calles con caballos minúsculos caballos con el tamaño de un poni entreteniendo a los niños. En 1932 Nash pasó por el estudio Disney con su equipo de caballos, y decidió dejar una copia de su hoja de publicidad de la leche la recepcionista. Al ver su nombre, Walt Disney lo reconoció como el artista que, pocos días antes, mientras escuchaba el programa de radio The Merrymakers le había impresionado por sus habilidades vocales. Disney le pidió que hiciera una prueba informal. ​

                                     

2. Pato Donald

En la audición, Nash representó varias de sus voces, y Walt Disney le hizo parar cuando Nash efectuó su imitación de una familia de patos. Disney decidió que Nash era perfecto para el rol de un pato para su próximo corto de animación, The Wise Little Hen. El pato fue el Donald, a quien Nash le dio voz durante más de 50 años en más de 120 cortometrajes y películas. ​ También ha sido la voz de Figaro la gata enbastantes de cortos.

En muchos dibujos animados de Tom y Jerry dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera aparece un tercer personaje principal, un patito llamado Little quack. Red Coffee interpretó la voz a este personaje, y no Nash como erróneamente se ha pensado, debido la similitud en sus voces.

Nash también fue la voz de un sapo en Bambi, y el oso en The Fox and the Hound.

                                     

3. Muerte

Clarence Nash murió en 1985 de leucemia la edad de 80 años y fue enterrado en el San Fernando Misión Cemetery en Misión Hills, Los Ángeles California. La lápida de la tumba, que ahora comparte con su esposa Margaret Nash que murió en 1993 tiene un dibujo del Pato Donald y Daisy tomados de la mano. ​

                                     

4. Sucesor

Tras la muerte de Nash, fue relevado por el animador de Disney Tony Anselmo, personalmente entrenado por el propio Nash. Anselmo es también uno de los artistas de voz que ha interpretado las voces Huey, Dewey, and Louie en Mickey Mouse Works y House of Mouse.