ⓘ Prodromus Florae Novae Hollandiae et Insulae Van Diemen, ​ El Prodromus de Brown fue originalmente publicado como Volumen Uno, y después del Praemonenda Prólogo ..

                                     

ⓘ Prodromus Florae Novae Hollandiae et Insulae Van Diemen

Prodromus Florae Novae Hollandiae et Insulae Van Diemen, ​

El Prodromus de Brown fue originalmente publicado como Volumen Uno, y después del Praemonenda Prólogo, en la página de numeración comienza en la página 145. Las ventas del Prodromus eran tan escasas, que Brown la retiró de la venta. Debido al fracaso comercial del primer volumen, las páginas 1 a 144 nunca fueron emitidas, y Brown nunca produjo los volúmenes adicionales que él había planeado.

En 1813, un libro de ilustraciones para el Prodromus fue publicado por separado por Ferdinand Bauer, bajo el título de Ferdinandi Bauer Illustrationes florae Novae Hollandiae sive icones generum quae in Prodromo florae Novae Hollandiae et Insulae Van Diemen descripsit Robertus Brown, que normalmente se conoce como Illustrationes Florae Novae Hollandiae. El Prodromus fue finalmente reeditado en 1819, y una segunda edición modificada ligeramente en 1821. En 1830, Brown publicó un corto suplemento del Prodromus, titulado Supplementum Primum Prodromi Florae Novae Hollandiae.