ⓘ Bacan se refiere a un grupo de islas en las islas Molucas de Indonesia y la isla más grande de ese grupo. Las islas son montañosas y boscosas. Las islas se encu ..

                                     

ⓘ Bacan

Bacan se refiere a un grupo de islas en las islas Molucas de Indonesia y la isla más grande de ese grupo. Las islas son montañosas y boscosas. Las islas se encuentran al sur de Ternate y al oeste del extremo sur del brazo de Halmahera. Las islas más grandes, después de Bacan, son Kasiruta y Mandioli. Hay docenas de pequeñas islas en el grupo.

El grupo es parte de la provincia de Molucas Septentrional, el kecamatan Bacan sub-distrito incluye 56.000 habitantes de los cuales unos 8000 viven en la capital Labuha.

El interior de la isla es relativamente deshabitado y ninguno de los habitantes de la costa son nativos. Se componen de grupos como los sirani descendientes de los portugueses cristianos, de los malayos, los papúas y los inmigrantes de otras islas. El número total de habitantes es de unos 13.000. La ciudad más importante de la isla es el sub-distrito de la capital Labuha, situada en el lado oeste de la isla. Muy cerca se encuentra la ciudad de Amasing o Amasingkota, que es un importante asentamiento en la isla.