ⓘ Soróchinsk? es una ciudad del óblast de Oremburgo, en Rusia, centro administrativo del raión homónimo. Está situada a orillas del río Samara, un afluente del Vo ..

                                     

ⓘ Soróchinsk

Soróchinsk? es una ciudad del óblast de Oremburgo, en Rusia, centro administrativo del raión homónimo. Está situada a orillas del río Samara, un afluente del Volga, a 151 km al noroeste de Oremburgo, la capital del óblast. Su población se elevaba a 29.233 hbaitantes en 2009. La ciudad más cercana es Buzuluk, a unos 70 km al norte.

                                     

1. Historia

Soróchinsk fue fundada en 1737 como una fortaleza de nombre Soróchinskaya Сорочинская. El nombre proviene de un afluente del Samara, el Soroka. Poco después se formó un pueblo a su alrededor, de nombre Soróchinskoye Сорочинское. Durante la rebelión de Pugachov, fue tomada y destruida por los rebeldes en 1774. Más tarde perdería su papel defensivo para convertirse en una localidad normal.

En 1876 fue conectada al ferrocarril, lo que trajo un poco de desarrollo al comercio y la industria. Recibió el estatus de ciudad en 1945, rebautizándose como Soróchinsk. A partir de la década de 1970 se empiezan a explotar los yacimientos de petróleo y gas natural de la zona.

                                     

2. Economía y transporte

Además de la extracción de petróleo y gas natural, también hay empresas desarrolladas la producción agrícola y su procesamiento en alimento.

La localidad está conectada al ferrocarril Samara-Oremburgo, mediante la estación Soróchinskaya. También pasa por al localidad la autopista rusa M5 Ural.

                                     

3. Enlaces externos y referencias

  • Informaciones sobre Soróchinsk enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión. en ruso
  • Sitio web de la ciudad en ruso
  • Sobre la historia de la ciudad en ruso