ⓘ Laguna de San Vicente. La laguna de San Vicente o laguna del Ojo es una laguna ubicada en el partido de San Vicente, con la ciudad cabecera a sus orillas. Forma ..

                                     

ⓘ Laguna de San Vicente

La laguna de San Vicente o laguna del Ojo es una laguna ubicada en el partido de San Vicente, con la ciudad cabecera a sus orillas. Forma parte de la cuenca del Río Samborombón. Recibe el aporte de agua del arroyo San Vicente.

                                     

1. Descripción

La laguna cubre 180 hectáreas. La margen sur está rodeada por la ciudad de San Vicente, cabecera del partido homónimo. Gran parte de las aguas están consumidas por la vegetación, en general hierbas, juncos, algas y flores laguneras. También hay en sus orillas grandes árboles como eucaliptos y sauces.

                                     

2. Turismo

Por estar cerca a 45km de Buenos Aires, es su laguna más cercana, y recibe turistas de esa ciudad, de los partidos alrededores y de los habitantes locales.

El agua despejada de la laguna es suficiente para el desarrollo de deportes náuticos. A sus orillas la gente hace de picnics y actividades generales. Cerca se encuentra el Camping Municipal, apto para parrilladas y estadías largas.

Es, sin duda, un importante y valioso recurso.