ⓘ Marinski Posad es una ciudad de la república de Chuvasia, en Rusia, centro administrativo del raión homónimo. Está situada en la orilla derecha del Volga, a 36 ..

                                     

ⓘ Marinski Posad

Marinski Posad es una ciudad de la república de Chuvasia, en Rusia, centro administrativo del raión homónimo. Está situada en la orilla derecha del Volga, a 36 km al este de Cheboksary, la capital de la república. Su población contaba 10.127 habitantes en 2009.

                                     

1. Historia

Marinski Posad se desarrolló a partir de un pueblo de nombre Sundyr Сундырь, fundado en 1620, cuyo nombre viene del río Sundyrka, un afluente del Volga. Se rebautizó como Marinski Posad al serle otorgado el estatus de ciudad en 1856 por la emperatriz consorte Maria Aleksándrovna.

                                     

2. Cultura y lugares de interés

Entre otros edificios cabe destacar la iglesia de la Trinidad Троицкий собор, de 1775; reformada drásticamente en 1903, así como la iglesia de la Madre de Dios de Kazán Казанская церковь, de 1761; ampliada en 1899.

                                     

3. Economía

Marinski Posad cuenta con fábricas de productos alimentarios, de mecánica y materiales para la construcción, una fábrica de cables, una destilería y talleres de reparación del automóvil.

Los alrededores poseen una rica vida salvaje, protegida en varios parques y reservas, que convierten la localidad en un destino popular para el ecoturismo.

                                     

4. Enlaces externos y referencias

  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Marinski Posad.
  • Informaciones sobre Marinski Posad en ruso
  • Sitio web oficial de raión en ruso
  • Mapa topográfico soviético a escala 1/100 000