ⓘ Liúbertsy? es una ciudad del óblast de Moscú, en Rusia, centro administrtivo del raión homónimo. Está situada en las afueras de Moscú, a unos 20 km del centro d ..

                                     

ⓘ Liúbertsy

Liúbertsy? es una ciudad del óblast de Moscú, en Rusia, centro administrtivo del raión homónimo. Está situada en las afueras de Moscú, a unos 20 km del centro de la capital. Su población era de 158.190 habitantes en 2010.

                                     

1. Historia

La primera mención sobre la localidad se remonta a 1621, como un pueblo de nombre Liberitsy. Fue posesión de Aleksandr Ménshikov en tiempos del zar Pedro III. Hasta el siglo XIX la ciudad tuvo un carácter marcadamente agrícola. A finales de este siglo, dado el crecimiento de población de la capital y la proximidad de Liúbertsy a ella, la convirtieron en una ciudad satélite de Moscú. Le fue otorgado el estatus de ciudad en 1925.

                                     

2. Economía y transporte

Conectada por ferrocarril a Moscú cuatro estaciones, cuenta con grandes conjuntos de habitajes y algunas fábricas de importancia Kamov, construcción de helicópteros; maquinaria agrícola.