ⓘ Luis Benítez de Lugo. Luis Juan Francisco Benítez de Lugo y Ascanio, x marqués de la Florida, fue un deportista español, presidente de varias federaciones depor ..

                                     

ⓘ Luis Benítez de Lugo

Luis Juan Francisco Benítez de Lugo y Ascanio, x marqués de la Florida, fue un deportista español, presidente de varias federaciones deportivas nacionales y del Atlético de Madrid entre 1952 y 1955. Presidió la Confederación Nacional de Excombatientes. ​

                                     

1. Biografía

Nacido en Madrid, el 10 de marzo de 1916, hijo de Luis Benítez de Lugo y Brier, viii marqués de la Florida, y de su mujer Juana de Jesús de Ascanio y García, la suya era una familia de ascendencia canaria en posesión de varios títulos nobiliarios, entre otros, y desde 1685 ​

                                     

2. Familia

Fueron hijos e hijas de su matrimonio:

  • María del Carmen Benítez de Lugo y Massieu, casada con el primo-hermano de su cuñado Alejandro del Castillo y Bravo de Laguna Islas Canarias, 16 de diciembre de 1928, IX conde de la Vega Grande de Guadalupe, con descendencia.
  • Luis Felipe Benítez de Lugo y Massieu Islas Canarias, 2 de julio de 1938, XIX Marqués de Lanzarote, XI marqués de la Florida, V Marqués de Arucas, con descendencia.
  • María del Rosario Benítez de Lugo y Massieu, IV marquesa de Arucas, casada con el primo-hermano de su cuñado Juan Antonio del Río y Bravo de Laguna, con descendencia.
  • Francisco de Borja Benítez de Lugo y Massieu, exmarido de Elsa Kaehler y Romero, fruto de la relación entre ambos nacieron dos hijas.
  • Juan José Benítez de Lugo y Massieu, casado con Beatriz Risueño y Olarte, con descendencia.