ⓘ Gothminister fue fundada en 1999 por Bjorn Alexander Brem, quien ya era conocido en los años 90 por las bandas Conceptor y Disco Judas, en Noruega. En 2000 se l ..

                                     

ⓘ Gothminister

Gothminister fue fundada en 1999 por Bjorn Alexander Brem, quien ya era conocido en los años 90 por las bandas Conceptor y Disco Judas, en Noruega.

En 2000 se le unió el pianista Hallface Tom Kalstad, seguido por Machine Bjorn Aadland como guitarrista, y Dementia Narcissus, el alias de la fotógrafa Sandra Jensen quien desarrolló el estilo artístico conceptual del grupo hacia lo que conocemos ahora.

Gothminister lanzó su primer álbum en 2003: Gothic Electronic Anthem. Este álbum fue bien recibido por la crítica alemana y por las editoriales internacionales. Metal Hammer del Reino Unido llegó incluso a publicar un titular llamado" The Undead Are Reborn”" Los muertos vivientes son resucitados ", hablando de Gothminister.

Posteriormente, el grupo se presentó en todos los festivales más importantes del género y el sencillo "Angel" fue muy apreciado.

A Gothminister luego se le unieron dos nuevos miembros: Android Andy Moxnes en el piano y guitarra y Chris Dead Christian Svendsen en la batería. La última incorporación es la de Icarus Glenn Nilsen en la guitarra.

En 2005, lanzó Empire of Dark Salvation, álbum más oscuro y más pesado que el anterior. Las guitarras pesadas y el metal oscuro prevalecen en este trabajo, aunque dejando siempre los elementos de la música electrónica, pero más que todo como una ambientación de fondo.

Gothminister habitualmente utiliza varios conjuntos de escenas durante las actuaciones.

El 14 de noviembre de 2008, la agrupación lanzó un nuevo álbum, Happiness in Darkness, que mezcla la electrónica de Gothic Electronic Anthem, con las grandes guitarras oscuras de Empire of Dark Salvation.

Desde el punto de vista comercial, este disco marcó un notorio cambio en la dirección de la banda, al realizarse los dos primeros vídeos musicales producidos por la banda, con "Darkside" que protagoniza la modelo sueca Cecilia Kristensen y el segundo llamado" Freak”, con la presencia de la modelo gótica inglesa Eastern Strix.

Brem, abogado en la vida real en Oslo, tiene su personaje de ficción llamado Gothminister y ha ampliado lo que hasta ahora ha hecho en Noruega, incluso cuando produce lucha libre bajo el nombre de" Evil Manager”.

                                     

1. Éxito internacional

Sus tres álbumes de estudio publicados han tenido gran éxito, especialmente en Alemania, al tocar en muchos festivales alemanes de música, entre ellos el Wave-Gotik-Treffen WGT, el Dark Storm Festival, el Mera Luna Festival con asistencia de más de 15.000 personas, y el Festival de Schattenreich en Oberhausen con bandas como Oomph!, In Extremo y Within Temptation asistencia de más de 10.000 personas.

El segundo álbum, Empire of Dark Salvation llevó al grupo a un nivel totalmente nuevo. En Noruega, Gothminister se convirtió en histórico por ser la primera banda gótica industrial en ser patrocinada por la organización estatal Rikskonsertene Conciertos para hacer una gira nocturna en las ciudades más grandes del país, con el apoyo de Tristania. Incluso el popular festival by:Larm organizó un evento de estilo gótico en el marco de la publicación del disco.

En Europa, Gothminister hizo más de 100 espectáculos en más de 20 países para promover Empire of Dark Salvation en 2006, de gira con Lacuna Coil, Theatre of Tragedy y Mortiis. El éxito "Monsters" alcanzó el No.11 en los mercados alemanes de listas alternativas, y fue gran éxito en el extranjero.

Este suceso le ayudó a realizar su primera gira fuera del continente, en EE.UU. como espectáculo principal, tocando desde Nueva York hasta Hollywood en 2007. La banda ha realizado giras en más de 28 países en total desde entonces.

El grupo también tiene el mayor concierto de rock realizado en la localidad de Romsdalshorn More og Romsdal, Noruega durante el Rauma Rock 2008, con más de 1600 asistentes.

El tercer álbum Happiness In Darkness 2008 subió al Nº 1 en www.vampirefreaks.com en las listas de EE.UU.

Gothminister ha encabezado las listas alemanas de música alternativa CAD, con el sencillo "Dusk Till Dawn" Abierto hasta el amanecer en la posición más alta. para ellos No.7.

En marzo de 2011, la banda publicó su cuarto álbum de estudio, Anima IInferna, con su sencillo "Liar".

                                     

2. Miembros

Miembros actuales

  • Halfface Tom Kalstad - teclados
  • Gothminister Bjorn Alexander Brem – Vocal principal y Performance
  • Chris Dead Christian Svendsen - Batería
  • Icarus Glenn Nilsen - Guitarras

Antiguos miembros

  • Machine Bjorn Aadland - Guitarras
  • Android Andy Moxnes - Teclados, guitarra
  • Dementia Narcissus Sandra Jensen - Coros y Performance

Músicos invitados

  • Eastern Strix - Modelo en el video de "Freak"
  • Nell Sigland - Vocales en "Wish" pista 10 en Gothic Electronic Anthems
  • Cecilia Kristensen - Modelo en el video de "Darkside"

Apariciones en vivo

  • Eric Burton - Vocales en vivo para "Hatred" en el Mera Luna Festival 2004