ⓘ Fallecidos en 1747 ..

Enrique de Prusia (1747-1767)

El Príncipe Federico Enrique Carlos de Prusia fue el segundo hijo del hermano de Federico II de Prusia, Augusto Guillermo de Prusia. A los 17 años de edad fue encomendado al coronel Hans von Blumenthal, que había comandado al Cuerpo de Guardias y había sido herido en Lobositz. Él y su hermano, el futuro rey Federico Guillermo II, pasaron mucho tiempo en las propiedades del coronel en Paretz. El príncipe odiaba a sus tutores, pero fue muy feliz en Paretz, tanto que más tarde la compraría. El Príncipe Enrique era un prometedor capitán de la guardia, y su tío tenía puestas grandes esperanzas ...

Francisco González Manrique

Oriundo de la villa de Pedroso en La Rioja, España. Hizo la carrera militar desde cadete hasta capitán del Regimiento de Córdoba. En 1736 obtiene el empleo de castellano del castillo de San Luis de Bocachica en Cartagena de Indias. Luego del fallecimiento de su hermano Antonio González Manrique, es confirmado como presidente de la Audiencia de Santafé. Ejerció este empleo hasta el 2 de junio de 1740, cuando le comunicaron que el Virreinato de Nueva Granada se había restablecido y que se posesionara en representación del virrey Sebastián de Eslava. Siguió viviendo en Santafé, donde contrajo ...

Luis Alejandro de Borbón (1747-1768)

Luis Alejandro de Borbón, príncipe de Lamballe, fue hijo y heredero de Luis Juan María de Borbón, nieto de Luis XIV a través de su hijo legitimado, Luis Alejandro de Borbón. Fue conocido como el Príncipe de Lamballe desde su nacimiento. Fue esposo de María Luisa de Saboya Mademoiselle de Carignan, quien después de su muerte se convertiría en íntima amiga de María Antonieta, y que moriría brutalmente asesinada durante la Revolución Francesa. Murió antes que su padre, sin hijos.

José Beratón

José Beratón fue un pintor español, nacido en Zaragoza en 1747 y fallecido en Madrid en 1796. Pintor aragonés, como los Bayeu y Goya de los que fue contemporáneo, y con los que compartió maestro, José Luzán.

Thomas Marsham

Se casó con Miss Symes, de Ufford, Northants, y tuvieron dos hijas. Fue Secretario de la Compañía West India Dock Company, de Londres, por muchos años, y durante las Guerras Napoleónicas fue oficial del Cuerpo de voluntarios de la British Home Guard en 1802. Fue miembro fundador de la Sociedad linneana de Londres, secretario desde 1788 a 1798 y tesorero de 1798 a 1816. Fue amigo de James Francis Stephens, William Kirby y Alexander Macleay.

Roque López

Comenzó a trabajar muy joven en el taller de Francisco Salzillo, de quien sería uno de sus más destacados discípulos, continuando con el estilo salzillesco y su escuela. En 28 años de trabajo, adquirió gran fama y recibió encargos de numerosos municipios de la Región, que servirían para decorar iglesias, conventos y casas particulares. Su obra consta de unas 500 esculturas, casi todas religiosas. Falleció el 14 de octubre de 1811, en Murcia, contando con 64 años.