ⓘ Fallecidos en 1750 ..

María Juana de Austria

María Juana Gabriela de Habsburgo-Lorena, archiduquesa de Austria, fue la octava hija de María Teresa I de Austria y Francisco I del Sacro Imperio Romano Germánico.

Antonieta de Sajonia-Coburgo-Saalfeld

Antonieta Ernestina Amalia de Sajonia-Coburgo-Saalfeld fue una princesa de Sajonia-Coburgo-Saalfeld. Ella es la antepasada de la actual Casa de Wurtemberg católica.

Antonio de Escaño

Ingresó como guardiamarina a los 17 años y participó en casi todas las grandes operaciones navales que sostuvo España en su época: la expedición contra Argel en 1783, la defensa de Cádiz en 1797 frente la escuadra británica de Jervis, la batalla de Brest, la de Finisterre de 1805 y la del Cabo de San Vicente de 1797, en la que, gracias a su visión militar, consiguió salvar el buque insignia español, el Santísima Trinidad, cuando su comandante José de Córdoba y Rojas "perdió los papeles", y por lo cual recibió la encomienda de la Orden de Santiago. Por su gran experiencia náutica y militar, ...

Flora Azcuénaga

Flora Azcuénaga Basavilbaso fue una filántropa argentina con una destacada actuación en la sociedad porteña durante los últimos años del período colonial y las primeras décadas, tras la emancipación rioplatense.

Jean-Baptiste-Gaspard dAnsse de Villoison

Jean-Baptiste-Gaspard dAnsse de Villoison, nacido en Corbeil-Essonnes el 5 de marzo de 1750 y fallecido en París el 28 de abril de 1805, es un helenista y filólogo francés, conocido principalmente por la reconstitución del texto de la Ilíada de Homero. Sus estudios de filología dieron su primer fruto importante en 1773 con la publicación de la edición del Léxico homérico de Apolonio el Sofista a partir de un manuscrito de la abadía de San Germain de Pres. En 1778 publicó su edición de Dafnis y Cloe de Longo. En 1781 el gobierno francés le envió a Venecia, donde pasó tres años trabajando en ...

José María Quirós

José María Quirós, capitán de milicias y secretario del Real Tribunal del Consulado de Veracruz entre 1805 y 1824, nació en Cádiz, España ca. 1750. ​

John André

John André fue un espía y oficial del ejército británico. Desde 1774 fue el oficial general de inteligencia del comandante inglés Henry Clinton en Nueva York. Desde 1779 mantuvo correspondencia con el general Benedict Arnold, quien se vio desilusionado con la causa norteamericana. En 1780 André obtuvo el consentimiento de Arnold para rendirse en el fuerte de West Point, siendo capturado mientras regresaba a Nueva York y encontrándosele documentos incriminatorios dentro de su bota. Estas pruebas fueron la base para declararlo culpable de espionaje, terminando así, en la horca.

Domenico Sestini

Domenico Sestini fue un profesor, naturalista, explorador, arqueólogo y numismático italiano que realizó varios viajes por Próximo y Medio Oriente.

                                     

Diego Manuel Orbaneja y Salas

Diego Manuel Orbaneja y Salas fue un militar español nacido en Jerez de la Frontera en 1750 y fallecido en 1824. Alcanzó el grado de brigadier. Participa en el sitio de Gibraltar, en la defensa de Cádiz frente a los ingleses y luchó en la Guerra de la Independencia contra el ejército napoleónico.

                                     

Manuel José da Costa Felgueiras Gayo

Manuel José da Costa Felgueiras Gayo fue uno de los más importantes genealogistas portugueses. Fue miembro de la nobleza y de los propietarios de tierras. Fue juez de Barcelos Su obra más importante como genealogista es Nobiliário de Famílias de Portugal, compuesta por 33 volúmenes, fue legada la Santa Casa de Misericórdia de Barcelos.