ⓘ Lijoslavl? es una ciudad del óblast de Tver, en Rusia, centro administrativo del rayón homónimo. Está situada a 41 km al noroeste de Tver, en la línea de ferroc ..

                                     

ⓘ Lijoslavl

Lijoslavl? es una ciudad del óblast de Tver, en Rusia, centro administrativo del rayón homónimo. Está situada a 41 km al noroeste de Tver, en la línea de ferrocarril Moscú - San Petersburgo. Su población se elevaba a 11.838 habitantes en 2009.

                                     

1. Historia

Lijoslavl se desarrolló como centro urbano en el emplazamiento de los asentamientos de Ostashkovo en ruso: Осташково?, fundado en 1624, y Lijoslavl, mencionado por primera vez a principios del siglo XIX. Ambos asentamientos se hicieron importantes económicamente a raíz de la construcción del ferrocarril mencionado anteriormente en 1851 y del que une a esta ciudad con Torzhok, Rzhev y Viazma en 1870, por lo que se pude decir que la expansión de la ciudad se dio alrededor de la estación de ferrocarril. Tiene estatus de ciudad desde 1925, al reunirse el pueblo y el asentamiento de la estación en la ciudad de Lijoslavl. Entre 1937 y 1939 fue el centro administrativo del Círculo Nacional de Carelios del óblast de Tver.

                                     

2. Industria

Las principales empresas de Lijoslavl se dedican al suministro de calefactores y radiadores para la industria del automóvil, sistemas de alumbrado, así como al sector textil y alimentario.

                                     

3. Enlaces externos y referencias

  • Sitio oficial de la ciudad y el rayón en ruso
  • Explicación sobre el escudo de la ciudad en ruso
  • Mapa de la ciudad en ruso
  • Sitio web del museo de etnografía territorial en ruso
  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Lijoslavl.
  • Informaciones sobre Lijoslavl en ruso