ⓘ Anton Felix Schindler fue un músico austríaco y uno de los primeros biógrafos de Beethoven, a quien conoció personalmente. ..

                                     

ⓘ Anton Felix Schindler

Anton Felix Schindler fue un músico austríaco y uno de los primeros biógrafos de Beethoven, a quien conoció personalmente.

                                     

1. Vida

Nació en Meedl, Moravia actualmente Medlov, República Checa. Murió en Bockenheim, cerca a Fráncfort del Meno, Alemania. Conoció a Beethoven en 1814 y se hizo su secretario y factótum en 1820, mientras era maestro de conciertos en el Teatro Josefstaedter.

                                     

2. Obra

Su Biographie von Ludwig van Beethoven Vida de Beethoven fue publicada por primera vez en 1840 y, en su forma ampliada subsecuente 1860, tuvo una gran influencia en las biografías posteriores de Beethoven. Sin embargo, posteriores investigaciones han demolido esencialmente la credibilidad de Schindler, debido a las demostradas falsificaciones u otros asuntos de los Libros de Conversaciones de Beethoven en los que insertó muchas líneas apócrifas después de la muerte de Beethoven y sus exageraciones acerca del período que estuvo con el compositor.

The Beethoven Compendium va más lejos todavía cuando dice que "su propensión la inexactitud y la fabricación fue tan grande que virtualmente nada de lo que registró puede ser creíble al menos que se apoye en otra evidencia.". ​

                                     

2.1. Obra Obras biográficas

  • Schindler, Anton Felix; MacArdle, Donald W. ed.: Beethoven as I knew him. Courier Dover, 1996. ISBN 978-0-486-29232-8 Google Libros
  • Schindler, Anton Felix: Biographie von Ludwig van Beethoven. Münster, 1840. 2ª ed. 1845; 3ª ed. 1860; 5ª ed. 1927.
  • Schindler, Anton Felix; Moscheles, Ignaz ed.: The life of Beethoven: including numerous characteristic traits and remarks on his musical works, vol. 1-2. Gamut Music, 1966.