ⓘ 1000 maneras de morir. 1000 Ways to Die - en España e Hispanoamérica 1000 maneras de morir - fue una serie de televisión de docuficción ​ que se estrenó el 14 d ..

                                     

ⓘ 1000 maneras de morir

1000 Ways to Die - en España e Hispanoamérica 1000 maneras de morir - fue una serie de televisión de docuficción ​ que se estrenó el 14 de mayo de 2008, en el canal de televisión estadounidense Spike TV.

                                     

1. Argumento

El programa recrea muertes inusuales basadas en hechos reales y/o leyendas urbanas ​

  • Fifi Larue, "El Payaso Gótico Asesino"
  • David Svoboda, Paramédico
  • Robert Fovell, profesor de ciencia atmosférica.
  • Johnny Loouasto, fanático del fútbol.
  • Boyd Flinders, Cirujano.
  • Kim Henderson, toxicóloga.
  • Lenny Finn, Porrista.
  • Manuel Schuster, Granjero.
  • Jason Romero, Paramédico.
  • Kim Hopkins, Electricista.
  • Sifu Todd Tei, maestro de Kung-fu.
  • Jules Sylvester, Experto en animales salvajes y vida silvestre.
                                     

2. Estilo

1000 maneras de morir tiene un enfoque irónico de la muerte a través de la presentación de historias procedentes de mitos o historias reales, la ciencia e incidentes de la vida real de hechos reales de quienes murieron de esas maneras tan raras. Representa las muertes utilizando recreaciones de los eventos junto con comentarios de expertos y a veces el testimonio de testigos, también utiliza animaciones generadas por computadora, como las utilizadas en el programa de televisión CSI, para ilustrar la forma en que la gente ha muerto, casi siempre al mismo tiempo que un experto explica cómo sucede. Una narración proporciona información básica de cada muerte-historia que se desarrolla en su tiempo.

Aunque el ranking no está completo, ya apareció la forma de morir n.º 1 "Éxtasis Mortal", en el noveno episodio de la primera temporada, que los mismos productores consideran como la más trágica y se merecía este escalafón que ellos mismos llamaron el más alto", inclusive la cuarta temporada y aunque el ranking aún no está completo ya en el capítulo 65 está la manera de morir n.º 1000 pero este es un episodio muy especial ya que explican el objetivo principal de la serie y su nombre es "1000 maneras de morir: finales prematuros".

Una de las críticas al programa es su marcado moralismo cristiano. En casi cada situación, las personas que mueren tienen alguna conducta reprochable desde el punto de vista cristiano y la muerte es mostrada como un castigo por esas conductas. También es enormemente racista. Algunos ejemplos: personas de determinada raza aludidas de manera despectiva.

                                     

3. Episodios

Los episodios de cada temporada contienen entre cinco y siete "formas de morir", de entre dos y tres minutos, aproximadamente, de duración cada uno. La duración aproximada del episodio es de entre diecisiete y veintidós minutos.

En algunos de los episodios además de la dramatización, se puede ver la grabación real, en esos casos, las personas de dichas grabaciones son supervivientes de esos accidentes o murieron y revivieron ej: un corredor de coche de carreras se quema por 90 segundos, muere 3 veces y le dan un shock que lo revive. Son entrevistados ellos, sus amigos y/o testigos, relatando la experiencia.

                                     

4. Pistas de sonido

El tema de entrada es un movimiento, frase o riff de guitarra muy común tocado de manera repetitiva. la forma específica se le llama "1000 maneras de morir", hay muchos covers en Internet basados en el mismo.

El tema de salida es de baquetas al thumb con ligeras armonías en teclado, se queda sin resolución porque terminan cortándolo con la frase "Its original"-> "bB4 bB5 G5". Es rítmico, percusivo y repetitivo con variaciones melódicas.