ⓘ Fallecidos en 1824 ..

Claude Bowes-Lyon (1824-1904)

Claudio Bowes-Lyon, 13vo Conde de Strathmore y Kinghorne fue un noble británico. Fue el 13vo titular del Condado de Strathmore y Kinghorne. Nació en Redburn, Hertfordshire. Era el segundo hijo sobreviviente de Tomás Lyon-Bowes, Lord Glamis y su esposa Carlota Grimstead. Sus abuelos eran Tomás Lyon-Bowes, 11vo Conde de Strathmore y Kinghorne y su primera esposa María Carpenter. Sus abuelos maternos fueron José Grimstead y Carlota Walsh.

Luis de las Dos Sicilias (1824-1897)

Luis Carlos María José de Borbón-Dos Sicilias y Borbón fue príncipe de las Dos Sicilias y conde de Aquila.

Kamehameha II

Kamehameha II, Rey de Hawái fue el segundo rey del Reino de Hawái. Nació como Lihuliho en Hilo, Hawái, hijo mayor de Kamehameha I y su esposa de más alto rango, la Reina Keōpuolani, educado como heredero al trono desde los siete años. Lihuliho subió al trono al morir Kamehameha I en mayo de 1819, pero entre otras condiciones, le obligaron a desempeñar un papel meramente ceremonial; dejando el poder administrativo en manos de Kaahumanu, la esposa preferida de su padre, a quien se le concedió el título de Kuhina Nui, equivalente aproximado de un primer ministro. Se recuerda sobre todo a Kame ...

Teresa del Riego

Teresa contrajo matrimonio por poderes con su tío, 16 años mayor que ella, en Cangas de Narcea, en octubre de 1821. En 1822, el matrimonio se estableció en Madrid donde Rafael del Riego era diputado electo por Asturias. Tras la invasión de los Cien Mil Hijos de San Luis en 1823, Teresa huyó a Gibraltar y posteriormente se exiliaría en Little Chelsea, cerca de Londres, donde tendría noticia del apresamiento, proceso y ejecución de su esposo. Durante su exilio, Teresa se mantuvo con una pensión de 25 libras anuales que ofrecía el gobierno británico a los exiliados españoles siempre que demos ...

Walter Oudney

Walter Oudney fue un médico escocés, recordado por haber participado, junto a Dixon Denham y Hugh Clapperton en la primera travesía europea del desierto del Sahara de norte a sur, en la que fueron los primeros occidentales que vieron el lago Chad.

Rebelión de Olañeta

La Sublevación de Pedro Antonio Olañeta, jefe militar del Alto Perú, involucró a todo el ejército realista altoperuano el 22 de enero de 1824 contra la autoridad del virrey del Perú, José de la Serna.