ⓘ Fallecidos en 1785 ..

Pierre Zimmermann

Pierre Joseph Guillaume Zimmermann, fue un pianista y compositor francés de origen judío. Pierre Zimmermann nació en París en 1785. Fue alumno de Boieldieu y de Cherubini. En 1816 llegó a ser profesor de piano del Conservatorio de París, y tuvo por alumnos, entre otros, a Antoine François Marmontel, Ambroise Thomas, Louis Lacombe, Georges Bizet y César Franck. En 1848, fue nombrado inspector de estudios musicales y resumió su método en la "Encyclopédie du pianiste", obra considerada un clásico. Destacan de sus obras dos Conciertos para piano, una Sonata para piano, música religiosa y las ó ...

Miguel Gómez Damas

Miguel Sancho Gómez Damas fue un militar español. Tras participar en la Primera y Segunda Guerra Carlista en el bando de los carlistas, acabó sus días en el exilio francés.

José Mires

Joseph Mires fue un militar y matemático irlandés que sirvió en los ejércitos patriotas durante las guerras de independencia hispanoamericanas.

José Félix Aldao

José Félix Esquivel y Aldao fue un fraile dominico y luego militar y caudillo argentino, líder absoluto del Partido Federal de la provincia de Mendoza. Fue también un eficaz gobernante, y su capacidad como líder militar llegó a ser legendaria, así como su crueldad, alimentada por la biografía que escribió de él Domingo Faustino Sarmiento, en gran parte novelada.

Aléxandros II Mavrocordatos

Alejandro II Mavrocordato fue un príncipe fanariota y Hospodar de Moldavia entre 1785 y 1786, fue apodado Firaris. Hijo del príncipe Ioannis II Mavrocordatos y de Sultana Manos, Aléxandros ocupó el cargo de Gran Dragomán de la Sublime Puerta desde 1782 a 1785, antes de ser nombrado para reemplazar a su primo Aléxandros I Mavrocordatos como hospodar de Moldavia desde enero de 1785 a diciembre de 1786. Como gobernante mantuvo buenas relaciones tanto con Austria como con el Imperio ruso. Con el inminente estallido de la Guerra ruso-turca en 1787 huyó al Imperio ruso, seguido de varios terrate ...

Benjamin Peter Gloxin

Benjamin Peter Gloxin fue un médico, escritor y botánico, que vivió en Colmar. Trabajó como botánico principalmente con especies de la familia Martyniaceae. Por ej. describe a Martynia proboscidea que luego lleva al sinónimo Martynia louisianica. Y Albert Thellung lleva el nombre a Proboscidea louisianica en 1912.

Jacobo Francisco Fitz-James Stuart y Colón de Portugal

Jacobo Francisco Eduardo Fitz-James Stuart y Colón de Portugal fue un noble español, III duque de Liria y Jérica, III duque de Berwick, X duque de Veragua y IX duque de la Vega de la Isla de Santo Domingo, todos ellos con Grandeza de España, y que fue, por parte de padre, descendiente directo del rey Jacobo II de Inglaterra, y por parte de madre, descendiente directo de Cristóbal Colón.

Pierre Louis Dulong

Pierre Louis Dulong fue un químico francés, n. en Ruan el 12 de febrero de 1785 y m. en París el 19 de julio de 1838), que encontró la relación entre el calor específico de un elemento y su peso atómico.

Richard Murphy

Richard Murphy fue un médico militar que participó en los últimos cinco años de la guerra de Independencia de Venezuela. Su nombramiento como cirujano mayor fue firmado por Simón Bolívar. El Municipio Puerto Cabello erigió un monumento en los jardines del Hospital de Caridad.

Carlo Odescalchi

Carlo Odescalchi nació en el palacio de su familia, en Roma, fue el segundo hijo varón de Valeria Caterina Giustiniani y Baldassare Erba Odescalchi, duque de Sirmio y príncipe del Sacro Imperio Romano Germánico. Por el lado paterno, era sobrino trinieto del Papa Inocencio XI, sobrino nieto de cardenal Benedetto Erba Odescalchi y sobrino del cardenal Antonio Maria Erba Odescalchi. Por el lado materno, era sobrino del cardenal Giacomo Giustiniani. Después de ser educado en casa por su padre, Odescalchi estudió en Hungría, donde estuvo con sus padres durante la ocupación francesa de Roma, de ...

                                     

Leonard Sesler

vitaliano Donati, leonardo Sesler. 1758. Essai sur lhistoire naturelle de la Mer adriatique: avec une lettre du Dr. Leonard Sesler. Ed. Chez Pierre de Hondt. 73 pp. 1750. Della storia naturale marina dell Adriatico: saggio. Ed. Appresso Francesco Storti. 81 pp.

                                     

Friedrich Wieck

Friedrich Wieck cerca de Wittenberg, 18 de agosto de 1785 - Loschwitz, cerca de Dresde, 6 de octubre de 1873), fue un gran pianista y compositor alemán, padre de Clara Schumann. Entre sus obras más importantes se encuentra una gran cantidad de ejercicios técnicos para piano, considerados por grandes maestros como los mejores del mundo.