ⓘ Juan Erasmo Seguín. Juan José María Erasmo de Jesús Seguín fue firmante del Acta Constitutiva de la Federación Mexicana, presidente municipal y mayor en varias ..

                                     

ⓘ Juan Erasmo Seguín

Juan José María Erasmo de Jesús Seguín fue firmante del Acta Constitutiva de la Federación Mexicana, presidente municipal y mayor en varias ocasiones, diputado por Texas en el Congreso mexicano, donde apoyo la inmigración de anglosajones al territorio mexicano de Texas, bajo las condiciones de ser católicos y tomar la nacionalidad mexicana, se integró al movimiento revolucionario contra la imposición del sistema centralista en México combatiendo en la Guerra Texana, no se sabe si apoyo abiertamente la creación de la República de Texas y su anexión a los EE. UU. por los inmigrantes anglosajones, ya que fue varia veces señalado como conspirador para que Texas se reincorporara a México federalista como era el espirítu original de la Guerra Texana.

Es a veces confundido con su hermano menor Juan Seguín ​ nacido en 1806. Fue pariente del héroe mexicano Ignacio Zaragoza.

                                     

1. Biografía

Nacido como Juan José María Erasmo de Jesús Seguin Fuentes, fue el tercer de los siete hijos de Santiago Seguín y María Guadalupe Fuentes. Casado luego de 1800 María Josefa Becerra, hija de un militar mexicano destinado al Presidio de La Bahía hoy Goliad. ​