ⓘ Julia Clary. María Julia Clary fue esposa de José I Bonaparte, por lo tanto reina consorte de España ​, de Nápoles y princesa imperial francesa. Julia Bonaparte ..

                                     

ⓘ Julia Clary

María Julia Clary fue esposa de José I Bonaparte, por lo tanto reina consorte de España ​, de Nápoles y princesa imperial francesa. Julia Bonaparte era hija de un simple comerciante de sedas, pero de él descienden hoy seis casas reales europeas. Es digno de mencionar que Napoleón era al principio novio de Desirée y José era novio de Julia pero Napoleón rompió la promesa de amor con Desirée y se casó con Josefina.

                                     

1. Biografía

Julia Clary fue hija de François Clary, un rico comerciante de sedas de Marsella 1725–1794 y de su segunda esposa, Françoise Rose Somis 1737–1815, además de hermana mayor de Deseada Clary, quien llegaría a ser reina de Suecia y Noruega. ​ El matrimonio tuvo tres hijas:

  • Carlota Napoleona Bonaparte 1802–1839, casada con Luis Napoleón Bonaparte 1804–1831, rey de Holanda durante 1810.
  • Julia Josefina Bonaparte 1796.
  • Zenaida Leticia Julia Bonaparte 1801–1854, casada con Carlos Luciano Bonaparte 1803–1857.

Julia Clary no estuvo nunca en España, debido que durante el reinado de su marido permaneció en París defendiendo los intereses de aquel. En España fue apodada como la "Reina ausente". Además, no tenía origen principesco, caso insólito hasta este momento.