ⓘ Segismundo Schulin-Zeuthen. Segismund William Schulin-Zeuthen Serrano ​es un ingeniero comercial, empresario y dirigente gremial chileno, expresidente del direc ..

                                     

ⓘ Segismundo Schulin-Zeuthen

Segismund William Schulin-Zeuthen Serrano ​es un ingeniero comercial, empresario y dirigente gremial chileno, expresidente del directorio del BancoEstado por encargo del presidente Sebastián Piñera.

Posee una vasta trayectoria en el sector financiero privado, destacándose su participación en el Banco de Chile, del que fue gerente general por doce años y presidente del directorio por otros cinco.

En la actualidad se desempeña como presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras Abif de su país.

                                     

1. Familia

Nació como hijo de Sigismund Ernst Alexander Valdemar Schulin-Zeuthen Bernburg, un noble danés que producto de la Segunda Guerra Mundial buscó un trabajo en Chile y de Visitación Juana Serrano Araneta, una chilena que debió huir de Chillán tras el terremoto que asoló la ciudad en 1939. ​con Carmen Gloria Apel Sota, viuda también de Adolfo Rojas Gandulfo e hija de Alberto Apel Habermann y Adriana Sota Sauper.

                                     

2. Formación

Se educó primero en un colegio fiscal de su ciudad natal y luego en el Instituto Nacional General José Miguel Carrera de la capital, uno de los centros educacionales más tradicionales del país. ​

                                     

3. Carrera profesional

Inició su carrera como jefe de finanzas en Celulosa Constitución en 1968, cuando la compañía estaba en manos de una sociedad controlada por la estatal Corfo y por capitales franceses. ​

En abril de 2015 asumió el liderato de la Abif en reemplazo de Jorge Awad.