ⓘ Hermandad de la Hiniesta, Sevilla. La Hermandad de la Hiniesta es una cofradía de culto católico instaurada en la iglesia de San Julián, en el barrio homónimo d ..

                                     

ⓘ Hermandad de la Hiniesta (Sevilla)

La Hermandad de la Hiniesta es una cofradía de culto católico instaurada en la iglesia de San Julián, en el barrio homónimo de la ciudad de Sevilla, Andalucía, España.

Realiza su estación de penitencia el día de Domingo de Ramos, dentro de las celebraciones de la Semana Santa en Sevilla. Su nombre completo es Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y Primitiva, Franciscana y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada.

                                     

1. Historia

La leyenda

Ante la devoción de la ciudad por la Virgen de la Hiniesta Gloriosa el clérigo Francisco Lorenzo de Vela y Rosales 1654-1713 publicó en 1688 un discurso sobre la historia de la Virgen hasta que fue encontrada en Cataluña en el siglo XIV. ​

                                     

2. Imágenes

Cristo de la Buena Muerte

En el paso de Cristo se representa a Jesús muerto en la cruz con María Magdalena arrodillada a sus pies. El paso, realizado en 1972, ​

                                     

3. Túnicas

Blancas, de cola y antifaces azules, cinturón de esparto en el paso de Cristo y azul como el antifaz y sotanas y capa de color merino con cíngulo azul y blanco en la Virgen.