ⓘ Nacidos en 1803 ..

Calle de Mesonero Romanos

La calle de Mesonero Romanos, llamada en su origen calle del Olivo, es una pequeña y céntrica calle del viejo Madrid). Discurre entre las calles Carmen y Desengaño y, desde finales del siglo XIX, está dedicada a uno de los más ilustres cronistas de la ciudad, el historiador, costumbrista y bibliotecario perpetuo de la villa de Madrid, Ramón de Mesonero Romanos, el "Curioso parlante", que nació en ella en 1803.

John Sutter

Johann Augustus Sutter fue un pionero californiano, en los Estados Unidos. Es famoso por su relación con la fiebre del oro de California durante el siglo XIX ; y por fundar el gran rancho que se conocería en inglés como Sutters Mill en donde más tarde nacería Sacramento, la capital del estado de California.

Carlos de Hesse-Philippsthal-Barchfeld

El Landgrave Carlos de Hesse-Philippsthal-Barchfeld fue un miembro de la Casa de Hesse y fue el Landgrave reinante de Hesse-Philippsthal-Barchfeld entre 1803-1806 y desde 1813 hasta su muerte.

José Víctor Jiménez

José Víctor Jiménez Falcón Fue un político tabasqueño que nació en la ciudad de Villahermosa de San Juan Bautista, capital del estado mexicano de Tabasco, el 6 de marzo de 1803. Es considerado uno de los precursores de la Independencia en Tabasco. Fue cuatro veces gobernador del estado. En 1841 siendo gobernador, el Congreso del estado, declaró a Tabasco separado de México y le otorgó facultades de Presidente. En 1856 ante el Congreso Constituyente de la Nación, solicitó que le fueran devueltos a Tabasco, los territorios que le habían sido arrebatados por los estados vecinos. Fue declarado ...

Luis de la Lastra y Cuesta

Nació en la localidad de Cubas perteneciente al municipio de Ribamontán al Monte Cantabria, España. Estudió humanidades en el colegio que poseían los escolapios en Villacarriedo Cantabria. Se ordenó sacerdote en 1828. En el año 1831 fue nombrado canónigo doctoral en Orihuela y en el 1834 de Valencia. ​ Falleció en Sevilla en 1876. Se encuentra enterrado en la capilla de Santa Ana o del Cristo de Maracaibo de la catedral de Sevilla y en un sepulcro en el que se le representa de rodillas apoyado sobre un reclinatorio. La escultura es una obra de Ricardo Bellver y fue realizada en 1880.

María Ana de Saboya

María Ana de Saboya Princesa de Cerdeña, Emperatriz Consorte de Austria, reina consorte de Hungría, Bohemia y de Lombardía-Venecia, como la esposa del emperador Fernando I de Austria.

Aglaé de Polignac

Aglaé Louise Françoise Gabrielle de Polignac fue hija de Yolande de Polastron, favorita y confidente de María Antonieta, y de su esposo, el I duque de Polignac.

Miguel García Cuesta

Miguel García Cuesta. Catedrático de la Universidad de Salamanca, rector del Seminario Conciliar de Salamanca, obispo de Jaca, arzobispo de Santiago de Compostela, senador vitalicio y cardenal.

Hans Joachim von Zieten

Hans Joachim von Zieten fue un General de Caballería del ejército prusiano. Fue, junto con Friedrich Wilhelm von Seydlitz, uno de los mejores oficiales de caballería del siglo XVIII y el causante de que los húsares prusianos se convirtieran en la mejor caballería ligera de su tiempo convirtiéndose en una fuerza de élite. Participó en la Guerra de Sucesión Polaca, en la Guerra de Sucesión Austriaca y en la Guerra de los Siete Años desempeñando un papel destacado en batallas como las de Liegnitz o Torgau.

Carolina Bonaparte

Maria Annunziata Carolina Bonaparte, más conocida como Carolina Bonaparte, fue una de las hermanas pequeñas de Napoleón Bonaparte. En 1793 emigró con su familia a Francia. Ahí se enamoró del militar Joaquín Murat, general en el ejército de su hermano, con quien se casó en 1800. Ambiciosa y hambrienta de poder, se convirtió en gran duquesa de Cléveris, y en 1808, en Reina de Nápoles. El nacimiento de Napoleón II acabó con la esperanza de que su hijo Napoleón Achille Murat heredara a su hermano mayor, lo que le hizo pasarse al bando de Klemens Wenzel von Metternich. Tras la ejecución de su e ...

                                     

Charles Rau

Estudió Derecho en la facultad de Estrasburgo donde presentó su tesis en 1823 y se doctoró en 1826. Colaboró en varios trabajos con Charles Aubry. Una de sus obras que escribieron en conjunto fue Curso de derecho civil de acuerdo con el método de Zachariae. Fue, junto con el mencionado jurista Charles Aubry, uno de los jurisconsultos que ejercieron una gran influencia en Dalmacio Vélez Sarsfield en su redacción del Código Civil argentino.