ⓘ Ruta 8, Paraguay. La Ruta Nacional PY08 Doctor Blas Garay, más conocida como Ruta 8, es una carretera del Paraguay, une las ciudades de Bella Vista Norte y Coro ..

                                     

ⓘ Ruta 8 (Paraguay)

La Ruta Nacional PY08 "Doctor Blas Garay", más conocida como Ruta 8, es una carretera del Paraguay, une las ciudades de Bella Vista Norte y Coronel Bogado, la cual, comunica a su vez con la ciudad de Encarnación a través de la Ruta PY01. La importancia de esta ruta, es sobre todo, la comunicación de la zona sur, importante por su comercio, con la zona norte, ambas de la Región Oriental. Esa comunicación se da por el empalme de esta ruta con la Ruta PY03 en San Estanislao y la Ruta PY02 en Coronel Oviedo. Su importancia también radica en el turismo y la ecoaventura, dada la gran cantidad de zonas protegidas y parques nacionales que se encuentran en los ramales provenientes de esta carretera. Su extensión es de unos 588 km.

Anteriormente la ruta se extendía solo hasta la ciudad San Estanislao, en el conocido "Cruce 6000", y luego continuaba como Ruta 3 "General Elizardo Aquino". Por Resolución N° 1090/19 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, su extensión ahora es hasta la ciudad de Yby Yau empalme con la Ruta PY05 y luego continúa desde el Cruce Bella Vista hasta la ciudad de Bella Vista.