ⓘ Álvaro Barba López es un piloto de automovilismo nacido en Sevilla pero empadronado en Sagunto y por lo tanto valenciano; hermano del también piloto Marco Barba ..

                                     

ⓘ Álvaro Barba

Álvaro Barba López es un piloto de automovilismo nacido en Sevilla pero empadronado en Sagunto y por lo tanto valenciano; hermano del también piloto Marco Barba. En los últimos años ha participado en el International GT Open, donde ganó la temporada 2010 de este campeonato.

                                     

1.1. Carrera Fórmula Junior y Campeonato de España de F3

Barba comenzó su trayectoria en 2002 la conducción en la Formula Junior 1600 Española series, donde terminó segundo por detrás de su compatriota Adrián Vallés. En 2003 se trasladó al Campeonato de España de Fórmula 3, la primera de tres temporadas en la categoría. Durante su estancia en la serie que acumuló nueve podios, incluyendo tres victorias, con su mejor temporada que viene en el 2005, cuando acabó quinto en el campeonato. También participó en el campeonato Masters Marlboro en Zandvoort, terminando en el puesto 24.

                                     

1.2. Carrera World Series by Nissan/Renault

En 2003 Barba corrió una temporada completa en la World Series by Nissan Lights campeonato, que actuó como un evento de apoyo a las World Series by Nissan. Barba tomó dos posiciones en el podio durante el año para terminar décimo en general.

En el 2006 se acercó la World Series by Renault con el equipo Suizo Jenzer Motorsport, consiguiendo nueve puntos para terminar su primera temporada en general 26. Se unió al equipo italiano Internacional Draco Racing para la temporada 2007, obteniendo dos podios, incluyendo su primera victoria en Donington Park. Terminó la temporada en octava posición.

Para el 2008, Barba continuó en las series, esta vez cambiando al equipo italiano Prema Powerteam, ​ La ganó en su segunda temporada con 4 victorias con el Ferrari de AF Corse, seguiría en ella en 2011, donde después de cambiar de estructura y de coche, sería 10º logrando 2 victorias. En 2012 sería 3º, perdiendo el campeonato en la última cita.