ⓘ Flagstaff ​ Se encuentra algunos kilómetros al oeste del río Pequeño Colorado. El nombre de la ciudad procede de un mástil flagpole o flagstaff en inglés de pin ..

                                     

ⓘ Flagstaff

Flagstaff ​ Se encuentra algunos kilómetros al oeste del río Pequeño Colorado.

El nombre de la ciudad procede de un mástil flagpole o flagstaff en inglés de pino ponderosa erigido por una expedición de bostonianos conocida como la "Second Boston Party", "Segunda Partida de Boston" para celebrar el centenario de los Estados Unidos, el 4 de julio de 1876. ​ Flagstaff se localiza adyacente al monte Elden, justo al sur de los picos San Francisco, la cresta montañosa más alta del estado de Arizona. Su punto culminante, el pico Humphreys, el vértice más alto de Arizona, con 3.852 msnm, está a sólo 16 km al norte de Flagstaff, en el parque de Kachina Peaks Wilderness.

La economía de la zona de Flagstaff se basó en la industria maderera, el ferrocarril y los ranchos ganaderos. Hoy la ciudad sigue siendo un importante nudo de distribución para empresas como Nestlé Purina Petcare y Walgreens. Además es la sede del Observatorio Lowell y la Northern Arizona University. Flagstaff tiene un fuerte sector turístico, por su proximidad al parque nacional del Gran Cañón, el cañón Oak Creek y la histórica ruta 66. La ciudad también tiene industria de fabricación de instrumental médico, con compañías como W. L. Gore and Associates y Machine Solutions.

                                     

1. Historia

En el año 1855 el teniente Edward Fitzgerald Beale estaba llevando a cabo el proyecto de un camino desde el río Bravo en Nuevo México a Fort Tejón en California y acampó cerca de la localización actual de Flagstaff. El teniente Beale hizo que sus hombres cortaran las ramas de un pino ponderosa para levantar la bandera de los Estados Unidos. ​

                                     

2. Geografía

Flagstaff se encuentra ubicada en las coordenadas 35°11′7″N 111°37′15″O. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Flagstaff tiene una superficie total de 165.52 km², de la cual 165.42 km² corresponden a tierra firme y 0.06% 0.09 km² es agua. ​