ⓘ Bora Milutinović. En 1972 llegó a México para jugar con los Pumas de la UNAM. Con la incorporación de Milutinović, la base de mexicanos integrada por Miguel Mej ..

                                     

ⓘ Bora Milutinović

En 1972 llegó a México para jugar con los Pumas de la UNAM. Con la incorporación de Milutinović, la base de mexicanos integrada por Miguel Mejía Barón, Héctor Sanabria, Arturo Vázquez Ayala, José Luis" Pareja” López, Leonardo Cuéllar, y la posterior contratación de los brasileños Evanivaldo Castro "Cabinho" y Spencer Coelho, el Club Universidad obtuvo sus primeros éxitos de importancia en la temporada 1974-75: la Copa México y el Campeón de Campeones.

Jugó cuatro temporadas con el Club Universidad, siendo la última la de 1975-1976.

                                     

1.1. Carrera como entrenador Club Universidad Nacional

Al año siguiente del primer campeonato de liga del Club Universidad, Milutinović fue nombrado director técnico, con lo que inició la tradición de que exjugadores Pumas se volvieran entrenadores del equipo.

Su inicio fue exitoso, logrando los subcampeonatos en sus dos primeras temporadas: 1977-78 y 1978-79. Durante la temporada 1978-79 el equipo empató una marca de 28 partidos consecutivos anotando por lo menos un gol, dentro de un mismo torneo.

Finalmente, en la temporada 1980-81 ganó el segundo campeonato de liga para los Pumas de la UNAM. En el transcurso de esa temporada, también ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF actualmente CONCACAF Liga Campeones y la Copa Interamericana.

En esa época dorada de los Pumas, dirigió a grandes jugadores como, el juvenil Hugo Sánchez, Juan José Muñante, "Cabinho", Manuel Negrete, Ricardo Ferretti, entre otros. Todavía en 2009, Milutinović consideraba que el Club Universidad fue el mejor equipo que ha dirigido, tanto a nivel de selecciones como de clubes. ​ siendo eliminado en primera fase al tener dos empates y una derrota.

                                     

2. Trayectoria

Como entrenador

* Incluye selecciones nacionales. JD: Juegos dirigidos; JG: Juegos ganados; JE: Juepos empatados; JP: Juegos perdidos; %: Porcentaje de juegos ganados; GF: Goles a favor; GC: Goles en contra.

                                     

3. Vida personal

Es hermano de Miloš y Milorad Milutinović, con los que jugó en el Partizán de Belgrado y en la selección de Yugoslavia. Su familia es la única que tuvo tres jugadores en el equipo yugoslavo. ​