ⓘ Jardín botánico Roger Van den Hende. El Jardín Botánico Roger Van den Hende en francés: Jardin botanique Roger-Van den Hende, es un jardín botánico de 6 hectáre ..

                                     

ⓘ Jardín botánico Roger Van den Hende

El Jardín Botánico Roger Van den Hende en francés: Jardin botanique Roger-Van den Hende, es un jardín botánico de 6 hectáreas de extensión administrado por la Universidad Laval en Quebec, Canadá. Es miembro del BGCI, y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos, su código de identificación internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es QFA.

                                     

1. Localización

Jardin botanique Roger-Van den Hende, Universite Laval Pavillon de lEnvirotron, Local 1227, Quebec, Quebec G1K 7P4 Canadá. 46°46′44.04″N 71°17′17.52″O

El jardin botanique Roger-Van den Hende está abierto anualmente desde el 1 de mayo hasta el 30 de octubre.

                                     

2. Historia

Fundado en 1966 por el profesor Roger Van den Hende, el Jardin botanique Roger-Van den Hende de la Universidad Laval de Quebec constituye un jardín pedagógico. Creado con la misión de servir como laboratorio práctico para los estudiantes y los investigadores que estudian y que trabajan en la Universidad Laval, particularmente en la "Facultad de Ciencias Agrícolas y de la Alimentación". El jardín también tiene una vocación de la enseñanza pública y es un espacio popular abierto.

La Universidad le otorga el nombre del principal artífice de este jardín, el profesor Van den Hende, con motivo de su jubilación docente en el 1975. El jardín ya no se consagrará exclusivamente la investigación sino también se abrió al público a partir de 1978.