ⓘ General Treviño es una población del estado de Nuevo León, México; le fue dado este nombre en honor al general Jerónimo Treviño. Tiene su origen en un rancho ll ..

                                     

ⓘ General Treviño

General Treviño es una población del estado de Nuevo León, México; le fue dado este nombre en honor al general Jerónimo Treviño. Tiene su origen en un rancho llamado" El Puntiagudo” que fue dado a Don Juan Bautista Chapa el 14 de enero de 1688. Don Francisco Chapa realizó la fundación en 1705. Su erección en la villa se hizo el 9 de diciembre 1868, siendo Gobernador del Estado de Nuevo León, el general Jerónimo Treviño; perteneció a las villas fundadas durante el siglo XIX. La razón principal de su fundación fue la operación de los recursos agrícolas.

Cuenta con una extensión territorial de 391.8 km 2. El municipio de General Treviño se encuentra al noreste del estado de Nuevo León, en la provincia fisiográfica" Gran Llanura de Norte América”, en la zona denominada" Fidenor”, a una altura de 188 metros sobre el nivel del mar. Limita con Agualeguas, Mier, Ocampo y Los Aldamas. Los alimentos tradicionales son Tamal de Elote, carne seca y cabrito. El dulce típico es el hecho de fríjol. En General Treviño hay aproximadamente 1.800 habitantes. Hay un cargo de 49 localidades de las que lo más importante son: San Javier, Rancho El Faro, Buena Vista y Los Maldonado.