ⓘ Doctor Coss es una ciudad y un municipio de Nuevo León, México. Se encuentra a 25°56N 99°10W. Su nombre honra a Dr. José María Coss, un político liberal del sig ..

                                     

ⓘ Doctor Coss

Doctor Coss es una ciudad y un municipio de Nuevo León, México. Se encuentra a 25°56N 99°10W. Su nombre honra a Dr. José María Coss, un político liberal del siglo XIX. En 2000 el municipio tenía 2.246 habitantes, la cabecera municipal tenía 1.000 habitantes.

El municipio tiene una superficie territorial de 664.6 km 2. Colinda con el estado de Tamaulipas y los municipios de General Bravo, Los Aldamas y China. Se encuentra a 134 metros sobre el nivel del mar, por lo que es el municipio con menor altitud en el estado, El Río San Juan atraviesa el municipio.

El primer asentamiento, Paso del Zacate, se estableció alrededor de 1745 con familias de Los Aldamas" y General Bravo. Casi un siglo más tarde, Paso del Zacate fue declarada villa por el Congreso del Estado y, por último, el 7 de octubre de 1882, se formó el municipio de Doctor Coss con la unificación de Paso del Zacate, Zacate, Soledad, El Ebanito, La Lajilla, Los Chorros, Tecomate, Lucero, Las Mujeres y Gachupines.

Doctor Coss tiene 4 jardines de infantes, 14 escuelas primarias y una escuela secundaria. No hay escuelas preparatorias.