ⓘ Línea 132, EMT Madrid. Esta línea, creada en 1990, conecta el intercambiador multimodal de Moncloa con la Ciudad Universitaria, el barrio de Valdezarza, el Barr ..

                                     

ⓘ Línea 132 (EMT Madrid)

Esta línea, creada en 1990, conecta el intercambiador multimodal de Moncloa con la Ciudad Universitaria, el barrio de Valdezarza, el Barrio del Pilar y la Ciudad Sanitaria del Hospital La Paz.

Su recorrido apenas se ha visto modificado desde que empezara a prestar servicio, exceptuando la modificación llevada a cabo en octubre de 2008, añadiendo nuevas paradas en la calle Isaac Peral y la Avenida de los Reyes Católicos frente la Clínica de la Concepción.

                                     

1.1. Recorrido y paradas Dirección Hospital La Paz

La línea inicia su recorrido en la calle Meléndez Valdés, al final de la misma junto la calle de la Princesa, por la que gira la derecha nada más salir. Pasa por delante del Cuartel General del Ejército del Aire y la Junta Municipal de Distrito de Moncloa-Aravaca y toma la calle Isaac Peral girando la izquierda.

Sube esta calle hasta la Plaza de Cristo Rey, donde se dirige hacia la Avenida de los Reyes Católicos, por la que se incorpora momentáneamente la A-6 hasta desviarse hacia la Glorieta del Cardenal Cisneros, por donde toma la Avenida Complutense.

La línea recorre la avenida hasta llegar al inicio del Paraninfo, donde gira la derecha para tomar la calle José Antonio Novais, que recorre hasta el final girando la izquierda para tomar la Avenida de Gregorio del Amo, que recorre entera, girando al final de la misma de nuevo la izquierda por el Paseo de Juan XXIII, que abandona posteriormente girando una vez más la izquierda por la calle Ramiro de Maeztu. Baja entonces por esta calle hasta girar la derecha por el Camino de las Moreras, a través del cual abandona la Ciudad Universitaria entrando en el barrio de Valdezarza por la calle del Almirante Francisco Moreno. Recorre esta calle entera desembocando en la Avenida de Pablo Iglesias, que recorre hasta el final.

Al final de esta avenida, llega la Glorieta de Rocío Dúrcal, donde se incorpora brevemente la calle de Francos Rodríguez hacia el oeste abandonándola en el cruce siguiente girando la derecha por la Avenida del Santo Ángel de la Guarda, que recorre entera al igual que su continuación, la calle del Alcalde Martín de Alzaga. Al final, gira la derecha por la calle de Antonio Machado.

Recorre la calle de Antonio Machado hasta el final, siguiendo de frente por la calle de César Manrique, que recorre casi entera, girando poco antes del final la derecha por la calle Juan Sánchez, que recorre entera siguiendo de frente por la calle La Bañeza hasta llegar la intersección con la Vereda de Ganapanes, que toma girando la izquierda y abandona poco después girando la derecha por la Avenida de Monforte de Lemos.

Ya en el Barrio del Pilar, la línea circula por la Avenida Monforte de Lemos hasta girar la izquierda por la calle Finisterre, que recorre hasta el final, girando la derecha por la calle Pedro Rico, que recorre brevemente hasta girar la derecha de nuevo por la calle Arzobispo Morcillo. A través de esta calle entra en la Ciudad Sanitaria del Hospital La Paz, donde tiene su cabecera junto la Maternidad, en la calle Pedro Rico

                                     

1.2. Recorrido y paradas Dirección Moncloa

El recorrido de vuelta es igual al de ida pero en sentido contrario con algunas excepciones:

  • Dentro de la Ciudad Universitaria, no circula por el Paseo de Juan XXIII ni la Avenida de Gregorio del Amo, sino que directamente baja por la calle Ramiro de Maeztu hasta la calle José Antonio Novais.
  • Circula por la calle Antonio López Aguado en vez de por Pedro Rico, dado que el tramo de Pedro Rico por el que circula la ida es de sentido único.