ⓘ Distrito de Altkirch. El distrito de Altkirch es un distrito de Francia, que se localiza en el departamento de Alto Rin, de la región de Alsacia. Hasta marzo de ..

                                     

ⓘ Distrito de Altkirch

El distrito de Altkirch es un distrito de Francia, que se localiza en el departamento de Alto Rin, de la región de Alsacia. Hasta marzo de 2015 contaba con 4 cantones y 111 comunas; posteriormente pasaría a contar con dos cantones y 112 comunas.

                                     

1. División territorial

Cantones

Hasta 2015:

Los cantones del distrito de Altkirch hasta marzo de 2015 eran:

  • Cantón de Dannemarie
  • Cantón de Ferrette
  • Cantón de Hirsingue
  • Cantón de Altkirch

Actualmente:

  • Cantón de Masevaux Que abarca parte de los distritos de Altkirch y Thann-Guebwiller
  • Cantón de Altkirch
                                     

2. Redistribución departamental

El 29 de diciembre de 2014, el gobierno francés decidió en su decreto ministerial nº 2014-1720 ​ suprimir los distritos de Guebwiller y Ribeauvillé, y sumarlos a los distritos de Thann y Colmar, respectivamente, así como que la comuna de Bernwiller del cantón de Cernay dejara de pertenecer al distrito de Thann y pasara a formar parte del distrito de Altkirch, todo ello a fecha efectiva de 1 de enero de 2015.

                                     

3. Redistribución cantonal

El 22 de marzo de 2015, en aplicación del Decreto nº 2014-207 ​ de 21 de febrero de 2014, los cantones de Alto Rin pasaron de 31 a 17, lo que hizo que en el caso del Distrito de Altkirch fueran suprimidos los cantones de: Dannemarie, cuyas comunas pasaron a formar parte del nuevo cantón de Masevaux; Ferrette, cuyas comunas pasaron a formar parte del nuevo cantón de Altkirch, e Hirsingue, cuyas comunas pasaron a formar parte: trece del nuevo cantón de Altkirch y once del nuevo cantón de Masevaux.