ⓘ Distrito administrativo de Interlaken-Oberhasli. El Distrito administrativo de Interlaken-Oberhasli es uno de los diez nuevos distritos administrativos del cant ..

                                     

ⓘ Distrito administrativo de Interlaken-Oberhasli

El Distrito administrativo de Interlaken-Oberhasli es uno de los diez nuevos distritos administrativos del cantón de Berna. Tiene una superficie de 1232 km². La capital del distrito es Interlaken.

Formado en 2010 de la fusión del distrito de Interlaken y el distrito de Oberhasli, hace parte de la región administrativa del Oberland.

                                     

1. Geografía

Situado en parte en la región conocida como Oberland bernés, la región alpina del cantón de Berna, en cercanías al área de influencia de la ciudad de Thun. El distrito comprende parte del lago de Thun y todo el lago de Brienz.

El distrito de Interlaken-Oberhasli limita al norte con los distritos de Emmental y Entlebuch LU y el cantón de Obwalden, al este con los cantones Nidwalden, Obwalden Engelberg y Uri, al sureste con el distrito de Goms VS, al sur con el de Raroña occidental VS, al oeste con el de Frutigen-Niedersimmental, y al noroeste con el de Thun.