ⓘ Diplodocidae. Los diplodócidos es una familia de dinosaurios saurópodos que vivieron desde el Jurásico superior hasta el Cretácico inferior, en lo que hoy es Eu ..

                                     

ⓘ Diplodocidae

Los diplodócidos es una familia de dinosaurios saurópodos que vivieron desde el Jurásico superior hasta el Cretácico inferior, en lo que hoy es Europa, África y América.

                                     

1. Descripción

Los diplodócidos se caracterizan por tener un cuello extenso, una pequeña cabeza y una cola extremadamente larga con los huesos dobles a esto se debe su nombre. Los cuerpos de los diplodócidos eran grandes y corpulentos. Entre los miembros de este grupo se encontraban algunos de los dinosaurios más grandes que hayan existido.

                                     

2. Sistemática

Se lo define como todos los diplodocoides más cercanos al Diplodocus longus Marsh, 1878 que al Dicraeosaurus hansemanni Janesh, 1914.

Apatosaurinae

Incluye a todos los diplodócidos más cercanos a los apatosaurios que a los diplodocos. Los apatosaurios son más voluminosos pero más cortos que los diplodócidos.

Diplodocinae

Incluye a todos los diplodócidos más cercanos a los diplodocos que a los apatosaurios. Poseen largos cuellos y colas, siendo los saurópodos más largos conocidos.

Taxonomía

  • Apatosaurus
  • Apatosaurinae
  • Supersaurus
  • Atlantosaurus ​