ⓘ Jænberht fue monje, más tarde abad de la Abadía de San Agustín de Canterbury y finalmente Arzobispo de Canterbury. ..

                                     

ⓘ Jænberht

Jænberht fue monje, más tarde abad de la Abadía de San Agustín de Canterbury y finalmente Arzobispo de Canterbury.

                                     

1. Primeros años

Jænberht fue un monje de la Abadía de San Agustín, en Canterbury, antes de ser elegido como abad de la casa monástica. Provenía de una familia prominente de Kent emparentada con los asesores del Rey de Kent Ethelberto II de Kent. ​

                                     

2. Arzobispo de Canterbury

Fue consagrado Arzobispo de Canterbury el 2 de febrero de 765 en la corte del rey Offa de Mercia, ​

Entre los años 780 y 781 asistió concilios de la iglesia en Brentford que fueron presididos por Offa. Al parecer los lazos Jænbert y Ethelberto fueron fuertes, porque después de la Batalla de Otford, Ethelberto concedió una serie de propiedades la Iglesia. Después que control de Offa se reafirmó en Kent 785, estas tierras fueron confiscadas.

                                     

3. Establecimiento de Lichfield

Su arzobispado vivió en conflicto con Offa, lo que conduce la creación de una archidiósesis rival, la de Lichfield en 787. ​

                                     

4. Últimos años

Jænberht presidió un consejo celebrado en Londres tras la elevación de Lichfield, la que asistieron la mayoría de los obispos de la zona sur de Gran Bretaña.

Murió el 12 de agosto de 792. Después de su muerte, Offa en un Concilios de Clovesho concedió algunos privilegios a las iglesias de Kent. ​ y desde entonces ha sido venerado como santo con un día de fiesta, 12 de agosto.