ⓘ Pío Augusto de Baviera. Pío Augusto de Wittelsbach, duque en Baviera, fue un noble bávaro, perteneciente a una rama secundaria de la Casa de Wittelsbach, la de ..

                                     

ⓘ Pío Augusto de Baviera

Pío Augusto de Wittelsbach, duque en Baviera, fue un noble bávaro, perteneciente a una rama secundaria de la Casa de Wittelsbach, la de los Condes Palatinos de Zweibrücken-Birkenfeld-Gelnhausen, que ostentaban el ducado en, y no de Baviera. Fue abuelo, a través de su único hijo, de la Emperatriz de Austria, Isabel de Baviera.

                                     

1.1. Biografía Matrimonio y descendencia

El 26 de mayo de 1807, contrajo matrimonio en Bruselas con Amalia Luisa de Arenberg, ​ princesa-duquesa de Arenberg, hija del duque Luis María de Arenberg y de su esposa, María Adelaida Julia de Mailly, dama de Ivry-sur-Seine. La pareja tuvo un único hijo:

  • Maximiliano de Baviera, duque en Baviera 1808-1888, que contraería matrimonio en 1828 con la Princesa Real Ludovica de Baviera 1808-1892, hija del Rey Maximiliano I de Baviera, padres, entre otros, de la futura Emperatriz de Austria, Isabel de Baviera, y de María Sofía de Baviera, Reina de las Dos Sicilias.
                                     

1.2. Biografía Fallecimiento y entierro

El duque Pío falleció en 1837, en la ciudad de Bayreuth.