ⓘ Isabel de Prusia fue la segunda hija del príncipe Guillermo de Prusia y de la landgravina María Ana de Hesse-Homburg, y nieta de Federico Guillermo II de Prusia ..

                                     

ⓘ Isabel de Prusia

Isabel de Prusia fue la segunda hija del príncipe Guillermo de Prusia y de la landgravina María Ana de Hesse-Homburg, y nieta de Federico Guillermo II de Prusia. ​

                                     

1. Matrimonio y descendencia

Se casó en Berlín con el príncipe Carlos de Hesse-Darmstadt el 22 de octubre de 1836, el segundo hijo de Luis II de Hesse-Darmstadt, Gran Duque de Hesse, y de Guillermina de Baden. ​

  • Luis IV de Hesse-Darmstadt 12 septiembre de 1837 - 13 de marzo de 1892 - Casado con la princesa Alicia del Reino Unido, hija de la Reina Victoria, tuvieron descendencia. Casado en segundas nupcias con Alejandrina Hutten-Czapska, el matrimonio fue anulado.
  • Príncipe Enrique de Hesse-Darmstadt 1838 - 1900 - Casado en dos ocasiones con la baronesa Carolina de Nidda y después con la baronesa Emilia de Dornberg.
  • Princesa Ana de Hesse-Darmstadt 1843 - 1865 - Casada con Federico Francisco II de Mecklemburgo-Schwerin, tuvieron descendencia.
  • Príncipe Guillermo de Hesse-Darmstadt 1845 - 1900 - Casado con la baronesa Josefina de Lichtenberg.
                                     

2. Títulos y órdenes

Títulos

  • 18 de junio de 1815-22 de octubre de 1836: Su Alteza Real la princesa Isabel de Prusia. ​ Imperio ruso