ⓘ Alexandra Burke. Alexandra Imelda Cecilia Ewan Burke, ​ con el nombre artístico Alexandra Burke, es una cantante, compositora y actriz inglesa. Burke saltó la f ..

                                     

ⓘ Alexandra Burke

Alexandra Imelda Cecilia Ewan Burke, ​ con el nombre artístico Alexandra Burke, es una cantante, compositora y actriz inglesa. Burke saltó la fama después de ganar la Quinta temporada de la serie de televisión Británica The X Factor en 2008, convirtiéndose en una de las ganadoras más exitosas de la serie. Alexandra ha sido contratada por Epic Records, RCA Records, y Syco Music.

Su primer sencillo en solitario, Hallelujah, se convirtió en el más rápidamente vendido en su primer día en la historia de Europa. ​ Ha tenido en total cinco singles liderando la lista británica: "Hero", con sus compañeros de The X Factor Reino Unido, "Hallelujah", lanzado inmediatamente después de ganar el programa, "Bad boys", primer sencillo de su álbum debut, "Everybody Hurts", sencillo benéfico en el que colaboraban varios artistas para donar fondos a Haití, y "Start Without You" cuarto sencillo de su álbum debut, lo que la convierte en una de las grandes nuevas estrellas de la música inglesa.

                                     

1. Biografía

Alexandra comenzó a cantar de muy joven, aunque antes de entrar en X-Factor no había recibido una educación profesional. A los 12 años, Alexandra entró en el programa de TV de talentos Star for a Night, donde era la concursante más joven del programa, que ganó Joss Stone; también estuvo realizando alguna actuación con su madre en Bahrain, y dentro de la formación Young Voices realizó algunos conciertos benéficos en lugares como el Royal Albert Hall. Después de terminar la secundaria Alexandra comienza a dedicarse profesionalmente la música, compaginando su labor en Young Voices con actuaciones en directo en bares y clubes los fines de semana.

                                     

1.1. Biografía Hallelujah

Alexandra ganó The X Factor, ​ A pesar de que el álbum estaba previsto para lanzarse en marzo, Simon Cowell anunció que sería retrasado hasta octubre, para que Alexandra tuviera tiempo de desarrollar más tranquilamente sus habilidades vocales y que pudiera seleccionar mejor los temas del álbum, a pesar de que por entonces el efecto novedad del X-Factor se estaría agotando.

Finalmente, el 19 de octubre de 2009 se lanza en Reino Unido Overcome, el álbum debut de Alexandra Burke. El sencillo de presentación llevaría de título "Bad boys" e incluiría una colaboración con el rapero Flo Rida. Tanto el sencillo como el álbum llegaron a lo más alto de la lista de ventas británicas.

El segundo sencillo seleccionado es "Broken heels", y estaría producido por RedOne, quien ha trabajado previamente en éxitos de Lady Gaga o Sugababes.

Los vídeos de ambos singles son rodados en Estados Unidos, y es que con ellos se pretende llegar al gusto americano, con el fin de lanzar el álbum allí en 2010. El tercer sencillo seleccionado es "All Night Long", que cuenta con la colaboración del rapero Pitbull. El sencillo es lanzado también en Europa y Australia.

En septiembre se lanza el sencillo "Start Without You", que cuenta con la colaboración de un amigo personal de Alexandra, el rapero Laza Morgan. La canción era hasta el momento inédita y pretende ser presentación de una reedición del álbum, dispuesta a lanzarse en noviembre o finales de 2010. Start Without You se convierte en el tercer #1 en solitario de Alexandra, lo que consolida su posición en la industria musical por méritos propios y dejar atrás el efecto del programa.

                                     

1.2. Biografía "Heartbreak On Hold" 2012

En enero de 2012 lanzó el primer sencillo de su 2º disco, "Heartbreak On Hold", llamado "Elephant". Una canción de corte dance, siendo puesto la venta en Itunes el 11 de marzo. En abril de 2012 lanzó su segundo sencillo, "Let It Go", que fue puesto la venta el 27 de mayo en Itunes. "Heartbreak On Hold" se puso la venta después de varios retrasos el 4 de junio en Inglaterra e Irlanda.

                                     

1.3. Biografía "The Truth Is" 2018

En 2018 lanza su nuevo trabajo discográfico después de varios años.