ⓘ Pan de Azúcar puesto de punta de Hildesheim. El Pan de Azúcar puesto de punta es un edificio histórico de madera en la ciudad de Hildesheim en el estado federad ..

                                     

ⓘ Pan de Azúcar puesto de punta de Hildesheim

El Pan de Azúcar puesto de punta es un edificio histórico de madera en la ciudad de Hildesheim en el estado federado de Baja Sajonia de Alemania.

                                     

1. Historia y arquitectura

El edificio El Pan de Azúcar puesto de punta se halla en la Plaza de San Andrés Andreasplatz en el centro de Hildesheim, frente la iglesia de San Andrés. Fue construido originalmente entre 1500 y 1510 en la Edad Media, pero la fecha exacta de la construcción y el nombre del arquitecto siguen siendo desconocidos. ​

                                     

2. Destrucción

En la Segunda Guerra Mundial, El Pan de Azúcar puesto de punta fue deteriorado ligeramente el 22 de febrero de 1945 durante un ataque aéreo. ​ Después de la guerra, El Pan de Azúcar puesto de punta no fue reconstruido inmediatamente. El terreno donde se había ubicado no fue edificado antes de 2009.

                                     

3. Reconstrucción

La Casa Gremial de los Carniceros Knochenhauer-Amtshaus de Hildesheim y las demás casas con entramado de madera de la histórica Plaza de Mercado de Hildesheim, también destruidas durante la guerra, fueron reconstruidas auténticamente en los años ochenta del siglo pasado. A partir del año 2000, la Altstadtgilde, una asociación privada dedicada la conservación de monumentos arquitectónicos y al embellecimiento de la ciudad, empezó a coleccionar dinero para la reconstrucción auténtica del Pan de Azúcar puesto de punta y compró el terreno donde el edificio se había ubicado antes de la guerra. Muchos habitantes de la ciudad daron dinero para la acción. El Concejo municipal, sin embargo, vaciló mucho tiempo en consentir en el proyecto, aunque ese no necesitó ningún apoyo de la ciudad desde el punto de vista financiero. El 4 de febrero de 2009, finalmente, consintió en la reconstrucción del Pan de Azúcar puesto de punta. ​ Actualmente el edificio es utilizado como un café.



                                     

4. Bibliografía consultada

  • Hans Schlotter: Hildesheim in alten Ansichtskarten - Band 1. Verlag Europäische Bibliothek, Zaltbommel/NL 1993. ISBN 90 288 1633.
  • Jens-Uwe Brinkmann: Hildesheim - so wie es war. Droste Verlag GmbH, Düsseldorf 1976. ISBN 3 7700 0428 0.