ⓘ Condado de Peñaflor de Argamasilla. El Condado de Peñaflor de Argamasilla es un título nobiliario español creado por el rey Felipe IV mediante decreto de 31 de ..

                                     

ⓘ Condado de Peñaflor de Argamasilla

El Condado de Peñaflor de Argamasilla es un título nobiliario español creado por el rey Felipe IV mediante decreto de 31 de diciembre de 1620 a favor de don Francisco de Villacís y Céspedes, IV señor de Argamasilla. ​ La denominación del título hace referencia al donadío de Argamasilla, también llamado Peñaflor de Argamasilla, un conjunto de tierras de jurisdicción señorial situadas en la vega de Carmona. Hoy en día el antiguo señorío de Argamasilla es un cortijo situado en el término municipal de Carmona, cerca del límite con Fuentes de Andalucía.

No confundir este título nobiliario con el Marquesado de Peñaflor, concedido en 1664 a los Fernández de Henestrosa, señores de Peñaflor, actual municipio en la misma provincia de Sevilla.

                                     

1. Titulares del condado de Peñaflor de Argamasilla

I. Francisco de Villacís y Céspedes n. Sevilla, junio de 1566, caballero de la Orden de Santiago, veinticuatro de Sevilla, corregidor de Segovia, Toledo y Madrid, presidente de la Real Casa de la Contratación de Sevilla, miembro del Consejo de Indias y mayordomo del cardenal-infante Don Fernando. ​