ⓘ Luisa Diana de Orleans, llamada Mademoiselle de Chartres. Hija de Felipe II de Orleans, Duque de Orleans y Regente de Francia y de su esposa Francisca María de ..

                                     

ⓘ Luisa Diana de Orleans

Luisa Diana de Orleans, llamada Mademoiselle de Chartres. Hija de Felipe II de Orleans, Duque de Orleans y Regente de Francia y de su esposa Francisca María de Borbón, hija natural y legitimada de Luis XIV de Francia.

                                     

1. Biografía

Luisa Diana nace en el Palacio Real de París, residencia parisina del Duque de Orleans en diciembre de 1731. Fue la última hija de sus padres y en su juventud se la conocía como Mademoiselle de Chartres. Sus abuelos paternos eran el duque Felipe I de Orleans y la princesa Isabel Carlota del Palatinado. Sus abuelos maternos eran el rey Luis XIV y Madame de Montespan. Su nacimiento no fue recibido con mucha alegría. Sobre esto, su abuela Liselotte, escribe:

En el momento en que concluí mi carta la Princesa de Gales, llegaron a anunciarme que Madame de Orleans estaba en trabajo de parto. Eran sólo las once, cuando mi carro estuvo listo, y en menos de un cuarto de hora entre la antecámara, y se me dijo en voz baja: "Su Alteza Real está asegurada y acostada en la cama hace una hora." Pero esto fue dicho en un tono tan triste que no me cabe duda de que Madame de Orleans había traído al mundo a una séptima hija, y por desgracia eso fue lo que había sucedido.
                                     

2. Matrimonio

Se casó con su primo Luis Francisco I de Borbón-Conti y tras dos años de matrimonio dio a luz a dos hijos:

  • Luis Francisco II de Borbón-Conti 1 de septiembre de 1734 - 13 de marzo de 1814, se casó con su prima, María Fortunata de Este.
  • Un hijo 26 de septiembre de 1736.

Falleció el año 1736 tras su segundo parto, pocos días después murió también el recién nacido.

Se encuentra sepultada en la Iglesia de Saint-André-des-Arcs.