ⓘ Carmen Martínez Aguayo, es una política española del Partido Socialista Obrero Español y Ex Viceconsejera y Consejera de Hacienda y Administración Pública de la ..

                                     

ⓘ Carmen Martínez Aguayo

Carmen Martínez Aguayo, es una política española del Partido Socialista Obrero Español y Ex Viceconsejera y Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía entre 2004 y 2009.

                                     

1. Trayectoria

Licenciada en Medicina y Cirugía y especializada en Puericultura y Medicina Familiar y Comunitaria, fue viceconsejera de la consejería que dirige desde 2004. Anteriormente fue directora gerente de la Fundación Progreso y Salud y ocupó diversos cargos de responsabilidad en el Servicio Andaluz de Salud como directora gerente del Servicio Andaluz de Salud 1996-2000, directora general del Insalud 1994-1996 y subdirectora general de Atención Especializada del Insalud.

Posteriormente, con la llegada la presidencia de José Antonio Griñán en 2009, es nombrada consejera de Economía y Hacienda, pasando en 2010 a ser consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, cargo en el que repite tras las elecciones autonómicas de 2012. Es también diputada por Sevilla en el Parlamento de Andalucía.

En 1991 participó como vocal en la elaboración del Informe Abril, en donde se analizaba el Servicio Nacional de Salud español y sus posibles reformas. ​

                                     

2. Caso de corrupción: Caso ERE de Andalucía

El escándalo de los ERE en Andalucía, también conocido como ERE gate ​

                                     

3. Cargos desempeñados

  • Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía 2009-2010.
  • Diputada por Sevilla en el Parlamento de Andalucía Desde 2012.
  • Consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía Desde 2010.
  • Viceconsejera de Hacienda de la Junta de Andalucía 2004-2009.