ⓘ Ruperto Albarellos, fue un comerciante nacido en España que se radicó en Buenos Aires, ciudad en la que desarrolló su actividad, participando de su defensa en o ..

                                     

ⓘ Ruperto Albarellos

Ruperto Albarellos, fue un comerciante nacido en España que se radicó en Buenos Aires, ciudad en la que desarrolló su actividad, participando de su defensa en ocasión del ataque británico en 1806 y 1807, en su ayuntamiento y en el proceso de la emancipación. Era cuñado del patriota Juan Martín de Pueyrredón.

                                     

1. Biografía

Ruperto Albarellos y Sáenz de Tejada nació en la villa de Viguera, Logroño, Castilla la Vieja, en 1779. Escribió unas Memorias del año 1796 donde describe su pueblo, en especial su plaza donde se divertía viendo a las mozas que van a por agua y llevan su cantarito en la cabeza con mucha sandunga y salero ". ​

Consta en el Archivo del Departamento General de Policía una orden del Ministerio de Gobierno del 6 de febrero de 1832 permitiendo "regresar a esta Ciudad á D.Ruperto Albarellos con su hijo Nicanor como igualmente á D.Ruperto Concha".

Falleció en la ciudad de Buenos Aires el 27 de julio de 1853 a los 74 años de edad.