ⓘ María de Castilla, 1235-1235. María de Castilla. Infanta de Castilla y León, fue hija de Fernando III el Santo, rey de Castilla y León, y de su primera esposa, ..

                                     

ⓘ María de Castilla (1235-1235)

María de Castilla. Infanta de Castilla y León, fue hija de Fernando III el Santo, rey de Castilla y León, y de su primera esposa, la reina Beatriz de Suabia.

                                     

1. Biografía

Hija de Fernando III el Santo y de su primera esposa la reina Beatriz de Suabia, era por parte paterna nieta de Alfonso IX de León y de Berenguela, reina de Castilla, que renunció al trono que había recibido por la muerte de su hermano, Enrique I de Castilla, siendo ambos hermanos hijos del rey Alfonso VIII de Castilla. Por parte materna era nieta de Felipe de Suabia, rey de Romanos y duque de Suabia, y de Irene Ángelo, hija de Isaac II Ángelo, emperador del Imperio Romano de Oriente. Fueron sus hermanos, entre otros, Alfonso X el Sabio, Fadrique de Castilla, ejecutado en 1277 por orden de su hermano Alfonso X el Sabio, y Manuel de Castilla, padre de Don Juan Manuel.

La infanta María de Castilla nació en el año 1235 y falleció pocos días antes que su madre, la reina Beatriz de Suabia, ​ cuando aún no había cumplido un año de edad.

                                     

2. Sepultura

El cadáver de la infanta María recibió sepultura en el Panteón de los Reyes de León de la Colegiata de San Isidoro de León, situada en la ciudad de León. ​