ⓘ Laurent de Gouvion-Saint-Cyr fue un militar francés, conocido por su participación en las Guerras revolucionarias francesas y las Guerras Napoleónicas. En 1812 ..

                                     

ⓘ Laurent de Gouvion-Saint-Cyr

Laurent de Gouvion-Saint-Cyr fue un militar francés, conocido por su participación en las Guerras revolucionarias francesas y las Guerras Napoleónicas. En 1812 fue ascendido a mariscal del Imperio y cinco años después fue nombrado primer marqués de Gouvion-Saint-Cyr, bajo el reinado de Luis XVIII.

                                     

1. Biografía

Ingresó como voluntario en un batallón de cazadores republicanos en 1792. Su carrera militar fue meteórica: en dos años los de la guerra de la Convención, pasó de capitán a general de división.

Durante la época del Directorio sobresalió en las campañas de Italia; en 1798 fue nombrado general en jefe del ejército francés en Italia, sustituyendo al general André Masséna. En 1801 fue nombrado embajador en España, en cuyas funciones asistió la invasión de Portugal durante la llamada Guerra de las Naranjas. Pero la diplomacia no le satisfacía, por lo que solicitó volver al servicio activo. En 1806 participó en la campaña de Prusia.

En 1808 en la Guerra de la Independencia española estuvo al mando del 7.º Cuerpo del ejército francés en Cataluña, ​ También obtuvo el título de marqués.