ⓘ Federico Tedeschini. Entró en el seminario diocesano con 11 años y permaneció durante cinco, para pasar luego al Seminario Pontificio Romano y, tras un año, al ..

                                     

ⓘ Federico Tedeschini

Entró en el seminario diocesano con 11 años y permaneció durante cinco, para pasar luego al Seminario Pontificio Romano y, tras un año, al Seminario Pío.

Se licenció en Filosofía, Teología, Derecho Canónico y Civil. Fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1896. Obtiene el cargo de teólogo de la catedral de Rieti en 1898, si bien obtiene autorización para residir en Roma para continuar sus estudios.

Monseñor Volpini en 1900, lo reclama la Santa Sede, nombrándolo "minutante" de la Signatura de Estado en las dependencias de monseñor Della Chiesa. Elegido papa Della Chiesa, con el nombre de Benedicto XV, y nombrado Secretario de Estado de la Santa Sede el cardenal Domenico Ferrata, Tedeschini fue nombrado Sustituto de la Secretaría de Estado.

El 31 de marzo de 1921, Tedeschini fue nombrado Nuncio apostólico en Madrid. ​ y, en 1954, el título de Marqués de Santa María de la Almudena a su sobrino Juan Bautista Tedeschini Danieli.

Murió el 2 de noviembre de 1959 en el Palacio de la Dataría de Roma la edad de 86 años.