ⓘ Mitch Albom. El sueño original de Albom era el de convertirse en un músico y compositor, por lo que tocaba en numerosas bandas en la secundaria y la universidad ..

                                     

ⓘ Mitch Albom

El sueño original de Albom era el de convertirse en un músico y compositor, por lo que tocaba en numerosas bandas en la secundaria y la universidad. Estudió piano con varios profesores, entre los que se encuentra Charlie Banacos en el Berklee College of Music de Boston, Massachusetts. En 1979, ya graduado de la universidad, Albom viajó a Europa para trabajar como pianista y cantante en una taberna en la isla de Creta. ​ En sus actuaciones juntan fondos para varios proyectos relacionados con los niños a lo largo del país.

                                     

1.1. Filantropía A Time to Help

En 1998, Albom comenzó en Detroit un grupo de voluntarios llamado "A Time to Help". Cada mes, el grupo asociado con Volunteer Impact realiza un proyecto para ayudar a servir y mejorar la comunidad de Detroit. Los proyectos han incluido obras en refugios para gente sin hogar, comedores, hogares para ancianos y una escuela para los niños de bajos recursos. Albom y su compañero en la radio Ken Brown lideran cada proyecto y tratan de usar al grupo como un medio para aumentar el número de voluntarios.

                                     

1.2. Filantropía S.A.Y. Detroit

S.A.Y. Super All Year Detroit es un programa para financiar refugios y proveer distintos servicios para las personas sin hogar. Comenzó en 2006 como respuesta al plan del gobierno de proveer refugios temporales para la gente sin hogar de Detroit sólo durante el fin de semana del Super Bowl XL. Albom pasó una noche en un refugio para atraer atención hacia la causa, y como resultado logró recaudar $350.000 en menos de dos semanas. ​ Actualmente es una organización sin fines de lucro que se dedica a construir numerosos hogares en el área metropolitana de Detroit.

                                     

2. En los medios

A mediados de la década de 1990, durante una huelga en el periódico Detroit Free Press que atrajo la atención a nivel nacional, Albom cruzó la línea de los manifestantes y regresó a su trabajo. ​

                                     

3. Obras selectas

  • Un día más For One More Day, 2006 ISBN 1-4013-0327-7
  • Las cinco personas que encontrarás en el cielo The Five People You Meet in Heaven, 2003 ISBN 0-7868-6871-6
  • Have a Little Faith: A True Story 2009 ISBN 0-7868-6872-4
  • Tuesdays with Morrie: An Old Man, a Young Man, and Lifes Greatest Lesson 2002 ISBN 0-7679-0592-X