ⓘ Liga ACB 1986-87. La temporada 1986-87 de la Liga ACB tuvo lugar desde el 13 de septiembre de 1986 hasta el 26 de abril de 1987, y fue la cuarta temporada celeb ..

                                     

ⓘ Liga ACB 1986-87

La temporada 1986-87 de la Liga ACB tuvo lugar desde el 13 de septiembre de 1986 hasta el 26 de abril de 1987, y fue la cuarta temporada celebrada de la Liga ACB. En ella participaron 16 equipos. ​

El sistema de campeonato era el mismo que en la temporada anterior, aunque con una ligera variación en la fase final. En la primera fase los equipos se distribuían sobre la base de su clasificación el año pasado: impar y par. En la segunda, los cuatro mejores de cada grupo van al A-1 mientras que los cuatro peores de cada grupo van al A-2. A los playoff se clasifican los cuatro primeros del A-1, directamente a cuartos de final, más los cuatro últimos del A-1 y los cuatro primeros del A-2 ronda previa. Los cuatro últimos del A-2 se juegan la permanencia en la categoría.

El sistema de playoff sufrió un pequeño cambio, ya que las semifinales y final pasaban a ser al mejor de cinco partidos en lugar de tres. Lo mismo ocurrió en el playoff por la permanencia, en el que además se redujo el número de equipos descendidos a dos.

El campeón de la Liga ACB fue el F.C. Barcelona, que venció por 3-2 en el parcial al Ron Negrita Joventut. El equipo catalán consiguió romper una racha de tres campeonatos de ACB consecutivos del Real Madrid, que en esa temporada sufrió la marcha de Fernando Martín a Portland Trail Blazers.

                                     

1. Liga regular

Primera fase

J = Partidos Jugados; G = Partidos Ganados; P = Partidos perdidos; PF = Puntos a favor; PC = Puntos en contra

Segunda fase

J = Partidos Jugados; G = Partidos Ganados; P = Partidos perdidos; PF = Puntos a favor; PC = Puntos en contra