ⓘ Félix González de León fue un erudito, escritor, historiador y cronista que centró todo su trabajo en el ámbito local de la ciudad andaluza de Sevilla. ..

                                     

ⓘ Félix González de León

Félix González de León fue un erudito, escritor, historiador y cronista que centró todo su trabajo en el ámbito local de la ciudad andaluza de Sevilla.

                                     

1. Biografía

Sobre su vida se tienen pocos datos, se sabe que fue funcionario de la Real Fábrica de Tabacos, amante de las tradiciones de la ciudad y hermano de la Hermandad del Silencio. Al final de su vida su mala situación económica le llevó a pedir socorro al Ayuntamiento de la ciudad, el cual le concedió una pensión.

                                     

2. Obras principales

Entre sus obras principales se encuentran:

  • Callejero general de Sevilla 1846.
  • Noticia artística, histórica y curiosa de todos los edificios públicos, sagrados y profanos de esta muy noble, muy leal, muy heroica e invicta ciudad de Sevilla y de muchas casas particulares; con todo lo que les sirve de adorno artístico, antigüedades, inscripciones y curiosidades que contienen. Sevilla: Imprenta de José Hidalgo y Compañía. 1844.
  • Noticia histórica de los nombres de las calles de esta muy noble, muy leal y muy heroica ciudad de Sevilla. Sevilla: Imprenta de José Morales. 1839.
  • Diario de las ocurrencias públicas y particulares de Sevilla desde 1800 hasta 1853 1853. Se trata de una colección de manuscritos de su propia mano y folletos que forman un conjunto de 27 volúmenes más el índice. Esta obra no fue nunca publicada. El original es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Historia crítica y descriptiva de las cofradías de penitencia, sangre y luz, fundadas en la ciudad de Sevilla. Sevilla. 1852.