ⓘ John Charnley fue un cirujano ortopédico británico. Fue uno de los pioneros en las operaciones de implantes de cadera, ​ la cual actualmente es una de las inter ..

                                     

ⓘ John Charnley

John Charnley fue un cirujano ortopédico británico. Fue uno de los pioneros en las operaciones de implantes de cadera, ​ la cual actualmente es una de las intervenciones quirúrgicas más comunes tanto en el Reino Unido como en el mundo entero. También demostró la importancia fundamental de la compresión ósea en las operaciones de las articulaciones, particularmente la rodilla, en tobillo y el hombro.

John Charnley también influenció a generaciones de cirujanos ortopédicos por su eminente libro de texto sobre el tratamiento de las fracturas, publicado por primera vez en 1950. ​

                                     

1. Biografía

Charnley nació en Bury, Lancashire. Después de destacarse en las asignaturas relacionadas con la ciencia en la Bury Grammar School, decidió estudiar medicina. Realizó estudios previos la universidad en 1929, y finalmente se graduó en 1935 en Medicina, Cirugía y Ciencia Anatomía y Fisiología.

Charnley fue nombrado caballero en 1977.

                                     

2. Implante de cadera

El implante de cadera patentado por Charnley consta de un vástago de acero inoxidable dentro de una pieza de polietileno, unidas y colocadas en su lugar mediante polimetilmetacrilato.